Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 18 de agosto de 2009

¿Y Málaga es de primera categoría con...?

Estas puntualizaciones;
1.- No entiendo la insuficiente presentación del ganado, por encaste, y por morfología de la res.
2.- Por la mala sensación que me da que un veterinario en el palco, presida un festejo con unos auriculares puestos, oyendo la retrasmisión de la corrida por cualquier medio público, lo que dice mucho de su "aptitud" o creencia de lo que hace realmente.
3.- Por el tercio de varas que se pretende realizar, con un puyazo en segundo lugar, levemente y con una gran "descaramiento" por parte de los matadores.
4.- Por la falta de sensibilidad de la empresa de traer una corrida de Juan Pedro Domecq, (con lo mal que está), para una corrida televisada, y sin la presencia adecuada para una plaza de pimera. No es de recibo rechazar una corrida (la de Joselito), cuando traen otra que no "desentona" respecto la titular de Domecq, lo que genera una desconfianza al aficionado, y un despropisito para la ciudad de Málaga.
5.- Con una Presidenta que cuando no esta subida en el Palco, retrasmite una corrida de toros por "Ondacero", valorando y opinando sobre la actuación de unos profesionales que "a lo mejor" tiene que presidir, y valorar ella misma al dia siguiente, lo que vuelve a generar desconfianza, arbitrio, y sobre todo una imparcialidad, que esta expresamente prohibida por el Reglamento Taurino de Andalucía, y podían ser causa de abstención y recusación conforme al artículo 20 del RTA, que expresa: "
1. Las personas nombradas por la autoridad competente, en cada caso, para ejercer las
funciones de la Presidencia deberán abstenerse de intervenir cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a) Tener interés económico y profesional con los miembros de la empresa organizadora, profesionales actuantes o representantes de las ganaderías que intervengan en el espectáculo.
b) Tener amistad íntima, enemistad manifiesta o cuestión litigiosa pendiente con alguno de los
interesados que intervengan en el espectáculo y en especial, profesionales, ganaderos o empresarios.
c) Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo con cualquiera de los referidos en el subapartado anterior.
d) Tener relación de servicio con cualquiera de los interesados citados, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar." - ¿Algún malagueño ha pedido la recusación de la Sra. Presidenta?. Ese caso que solamente ocurre en Málaga, me parece insólito, y una "desvergonmzada" enorme, pero como la Sra. Presidenta tiene "padrino"....pues todo se perdona, pero desde un punto de vista jurídico, y de aficionado serio, me parece un hecho denunciable y sobre todo esperpéntico.

Por todo ello, Málaga no puede ser de primera, o en todo caso, debería corregir ciertos aspectos censurables.
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails