Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Así ven en Málaga.....lo que ocurre en la Sevilla taurina.

Y parece que cuatro ojos ven más que dos, y sí aqui estamos hartos de ver las corridas de toros mal presentadas, y las novilladas sin picadores más grandes que las corridas y que las novilladas juntas, parece ser que los aficionados de Málaga que se habían desplazado a Sevilla para ver las progresiones de Jiménez Fortes, nos confirman que Sevilla esta "muy malita" en la presentación de ganado, y eso es algo que desde este modesto blog ya he venido reclamando. Y lo peor que el aficionado sensato sevillano, sin pasión, el que ha "mamado" el toreo desde la niñez, siente que a esta Real Maestranza no la conoce "ni la madre que la pario". Y eso duele como aficionado sevillano adoptivo que soy, porque siento cada tarde que nos estan estafando o engañando.

Leyendo blog`s, y lo que es peor, la prensa local, muestro mi preocupación por esta sinrazón, y por este engaño consentido y consciente.
Me asombra lo mal presentada que ha estado la novillada de Conde de la Maza, y que espero que para el año próximo se adopten las medidas oportunas para que los equipos gubernativos subsanen sus elementos de juicio o análisis, porque así no vamos a ninguna parte. Muy mal señores veterinarios. Gracias amigo Pastor por estas fotos que reflejan que la fiesta no la cargamos desde dentro......y no Don Bull.
Me muestro partidario del comentario de Daniel Rojo, - el cual lo suscribo al 100% - en el blog de "cabecera" de Pepe Pastor, al señalar que "(...), puedo decir, desgraciadamente, que vaya pena de periodismo taurino se hace hoy en día. Me parece patético y vergonzoso que ninguno de los críticos hable de la impresentable novillada que salió ayer al ruedo maestrante, algunos novillos para rejones, como lo demuestran las fotos de Pastor. Y respecto a los titulares que alzan a Martín Núñez hasta lo más alto, les digo yo que mentiras, mentiras y más mentiras. Martín Núñez es un chaval que lleva quinientos años en esta profesión y que no llegará a nada, pero sin embargo ayer, con los vecinos de casa llevados hasta la plaza y el padre, poseedor de una voz ronca y que se hace notar, pusieron más emoción en el tendido que la qué había en el ruedo. Y por si esto fuese poco, agreguemos a los periodistas sevillanos que se encargan de elevar hasta los cielos a los toreros nacidos en su tierra.
Respecto a Labastida…¡Petardo! No tiene ni idea de cómo estar en la plaza ni de cómo moverse. Preocupante, la verdad.
Y el malagueño Jiménez Fortes destacó positivamente con el capote, sobre todo en el quite al novillo de su compañero. Luego en la muleta, abusó del encimismo y eso perjudicó a que la faena no saliese como debiera. Valor a raudales, pero falta un poquito más, sobre todo, conocer las distancias donde enjaretarle la faena a cada toro.
En definitiva, iba uno con la esperanza de quitarse la espina de Málaga, y me encuentro con una novillada impresentable, vuelvo a repetir, para rejones, que deja en evidencia a Sevilla. Una vergüenza…Y mientras tanto, algunos “críticos” dando coba al empresario y a los toreros. Si lo llego a saber me quedo comiendo berberechos en el Rincón Gallego"
Fotos: Pepe Pastor (http://www.malakaespa.blogspot.com/)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya tela la presentación de ese novillo en Sevilla. la ciudad cuna del toro bravo esta perdiendo los papeles.

Alfonso G. dijo...

A mi criterio los malagueños deberían quejarse menos de Sevilla, pues tienen una plaza de primera por "capricho" de los políticos, y mirarse a ellos mismos, y su torero "El Conde", que es magnifico.

Saludos

Perez@larcón dijo...

Estimado Alfonso; Gracias por acercarte a este blog, pero la cuestión no es que "empujemos" a pelearnos por una plaza u otra, sino todo lo contrario, tenemos que poner en su sitio a Sevilla, que ha perdido su rumbo hace tiempo, y "recuperar" Málaga como uan feria imporante de agosto, como lo fue en los años 80 y 90. Todo en su justa medida.
Sobre Conde`, anda que no hay Conde`s en Sevilla.....

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails