Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El diestro José Miguel Arroyo "Joselito", presente en el V Encuentro Andaluz de Emprendedores y Jóvenes Empresarios.

Según informa mi amigo Alberto Gutierrez, aficionado a los toros, a través de su blog dedicado al mundo de los toros, "tauroblog", y empresario de la agencia de comunicación "babilonía", "El torero madrileño formará parte del V Encuentro Andaluz de Emprendedores y Jóvenes Empresarios, que se celebrará en Almería los días 1 y 2 de octubre
El conocido matador de toros, José Miguel Arroyo “Joselito”, participará en el V Encuentro Andaluz de Emprendedores y Jóvenes Empresarios organizado por AJE Almería y AJE Andalucía. Se celebrará los días 1 y 2 de octubre en el Teatro Apolo de la capital almeriense y en el Salón de Actos de la Universidad de Almería. La intervención del torero girará en torno a la superación de los retos como clave para afrontar una situación de crisis como la que se está viviendo en la actualidad.
Bajo el nombre “Más allá de la crisis. Experiencia vital”, “Joselito” expondrá las dificultades a las que ha tenido que hacer frente a lo largo de su carrera profesional. El gerente de AJE Almería, Juan Eduardo González, declara que “existen muchos paralelismos entre el mundo del toreo y la empresa. Los empresarios, sobre todo los jóvenes, tenemos que salvar diariamente una serie de dificultades que, si bien no conllevan los mismos riesgos a los que se expone un torero, sí nos encontramos con obstáculos que debemos ir venciendo mediante sacrificio, pundonor, voluntad, afán de superación y, por supuesto, talento, valores que tienen en general los matadores de toros”.
Se trata de la primera ocasión en la que una figura del mundo del toro participe en un encuentro de jóvenes empresarios. Según afirma Juan Eduardo González, “Joselito forma parte de la historia de esta tradición española y desde AJE Almería consideramos que su experiencia puede resultar muy beneficiosa para quienes luchamos día a día por poner en marcha una idea y un reto; nuestro reto es ser los mejores en aquello que nos propongamos y este diestro es un ejemplo de cómo llegar al lugar que una persona se propone en la vida”.
Además de “Joselito”, participarán en este foro José Antonio Boccherini, profesor y director del Área de Sistemas de Información del Instituto Internacional Sal Telmo, Tomás Pérez-Sauquillo, presidente de Invercaria, Pedro Navarrete, presidente de Sony España, Antonio Pérez Lao, presidente de Cajamar, Francisco Moreno, director Territorial de Unicaja, Juan Martínez Barea, director de la Fundación Eduarda Justo, y Francisco Martínez Cosentino, presidente de Grupo Cosentino.
En la inauguración del foro se contará con la presencia de José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, Martín Soler, consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Luis Rogelio Rodríguez, alcalde de Almería, Patricio Rodríguez, presidente de AJE Confederación, y José Cabrera, presidente de AJE Andalucía. El acto de presentación correrá a cargo de, además de José Cabrera, Antonio Lorente Lamarca, presidente de AJE Almería y María Vázquez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería."

Idea importante e innovadora de que un matador de toros, - figura del toreo - sea invitado a estas jornadas de jovenes empresarios para desde un punto de vista empresarial, motivar el paralelismo que sufre un joven e incipiente empresario que quiere "rodarse en el camino", y los duros comienzos con un matador de toros. ¡¡Enhorabuena a los que han organzado este acto tan singular con el diestro "Joselito".

1 comentario:

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Gracias Juan!!
Un abrazo,
Alberto

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails