Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Julián López "El Juli", ganador del trofeo "Capote de Paseo" que concede el Excmo. Ayuntamiento de Almería que le declara como triunfador de la feria.

Ha sido a la tercera vez, cuando el diestro Julián López "El Juli" ha ganado su primer capote de paseo de la feria taurina de Almería, que concede el Excmo. Ayuntamiento de Almería, y que se le reconoce como máximo triunfador de la feria de Almería, tras esperar varios años, pues siempre se había quedado a las puertas de lograrlo. Al final se lo han dado.
Tras una feria mala, y desentonada artísticamente, el pueblo de Almería - soberano en la plaza - y los miembros del jurado . soberano en el jurado - han decidido por mayoría otorgar este premio a "El Juli", que ha disputado el premio con José Tomás, ( y me comentan que hasta con "El Fandi", que tiene mérito para quien le haya votado....), y con la incognita de declararlo "desierto", opción ésta minoritaria, y que a mi juicio hubiera sido lo más sensato, a tenor de la vulgar feria que se ha desarrollado en Almería.
Pero en fin como la mayoría manda, y hay que ser respetuosos, mi más sincera felicitación al diestro madrileño, por este honrado y generoso premio que le concede mi digno ayuntamiento de Almería.

3 comentarios:

Juan Manuel Perez Company dijo...

Bueno la mayoria era relativa, pues piensa que hubo 1 para el Fandi, que sería de algún analfabeto, otro para JT, dos para el Cid y 3 que se declarara Desierto...como el de Tabernas, y es que la composición hay que cambiarla, pues que pintan los dos apaniaguaos de la ET, los politicos de todas las fuerzas...que no van todas las tardes, como el director de la Escuela, la del quite de la Mariposa ¿que pasa?, ¿que actividad tiene esa u otras Peñas?, ninguna ¿cuántos buenos aficionados hay?, pues eso, que me lo temia y Virgencica lo siento, pues aquí en la tierra en vez dehonrarte, ya sabes... y lo contento que estará el Juli por su ramplona faena, y más el Garcigrande que ya, sin estoquear al inválido, le estaba pidiendo al Presidente las dos orejas...aunque en el acta fué por el corrido en primer lugar, que lo único que hizo fué una gran estocada. Peor que peor.

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Es increíble. Si la feria ha sido mala, esta decisión es aún peor...
Un saludo,
Alberto Gutiérrez

Anónimo dijo...

Pero bueno: la clave no es que fuese una mala feria. Lo que hay que ver es si el Juli tuvo mas meritos que los otros candidatos o no.
Debia de haber dicho el Juli que no se lo dieran, que su faena no fué de merito.
Toda la responsabilidad es del jurado.

Por otra parte el Juli es un torero muy puro delante del toro, pero para ver eso, hay que afinar un poco como aficionado.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails