Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Feria de San Miguel: Daniel Luque se impone en Sevilla, con un buen encierro de Alcurrucen.

Con más de media plaza en los tendidos, y en una tarde veraniega se han lidiado 6 toros de Alcurrucen-Lozano Hermanos, que han tenido la chispa y picante sufciente, y que la característica más importante es que han manseado algo en los caballos, y algo abantos de salida, propio del encaste. Pero en conjunto considero que ha sido una buena corrida, ha tenido recorrido y motor, a excepción del quinto y sexto, pero han sido manejables y buenos para el torero, primero, segundo, tercero y cuarto han tenido raza suficiente, y la casta, con y sin problemas, que las "figuras" no quieren ver. Yo me pregunto; ¿A ver quién mata la corrida de Alcurrucen el año que viene en Sevilla?....lo dejo en el aire.
Sobre la tarde hay que destacar las ganas y voluntad de Antonio Ferrera, que con el primero de la tarde, se gustó con el capote, y realizó una faena ligada y con mano muy baja, "ratoneando", pero con mucho gusto. Dos naturales aceptables. Lastima que el toro perdiera motor. Sin confiarse mucho por el pitón derecho fundamentó su faena por el pitón izquierdo. Tras dos enganchones, y matar my mal, - previo aviso - fue silenciada su labor.
Con el cuarto, un toro que llegó a la muleta entregado, y con la pausa suficiente para sacarle más partido, le cogio la medida con medios pases ligados, siendo lo mejor una serie con la mano derecha, y un extraordinario pase de pecho. Sonó la música, y tras un desarme inoportuno, la faena se desarrolló a menos, y el torero con pases efectistas a la galeria provocó el aplauso fácil e inteligente. Lo raro es que tras una estocada algo desprendida, la gente le pidiera una oreja, que la Sra. Presidenta, de forma sorprendente, concedió. Otra más de "pueblo". En banderillas, como siempre, todos los pares a toro pasado, y con ese "saltito" para nada ortodoxo, y con la carrerita clásica delante de la cara del toro. Puro efectismo. Alejandro Talavante mostró su cara más triste en Sevilla. Se le nota la falta de ganas en el rostro, y un consejo le daría: No sólo tiene que cambiar de apoderado, sino que también debería hacerlo respecto a algunos miembros de su cuadrilla. Si la lidia de sus toros hubieran sido correctas e inteligentes, quizás sus toros se hubieran movido algo más, sobre todo el quinto de la tarde.
Con el primero de su lote, estuvo intentando componer y satisfacer sus propias ánsias de triunfo, y que le motiva para el año que viene. Parecía que cogia aire con el pitón derecho con dos series muy templadas con la mano derecha, pero ras coger impulso al natural, la faena careció de estructuras y sentido. Tras varios pinchazos, y una media casi entera, fue silenciada su labor. Con el quinto, el toro más parado de la corrida, y con una salida mansa, y sin la raza deseada, estuvo frio y soso. Muchos tropezones con la muleta, y sin ideas. Tras varios pinchazos, la gente lo respetó con un silencio maestrante.
El torero de Gerena, Daniel Luque, fue el triunfador de la tarde, al cortarle las dos orejas al mejor toro de la corrida, muy aplaudido en el arrastre, y que ha sido un toro noble, con raza, y con un desarrollo muy positivo. Luque con ese toro, se gustó con el capote, toreando muy bien a la veronica, con lances muy cadenciosos, y rematados con una media de manos muy bajas. Esta chaval tiene gusto, y quiere hacer las cosas muy bien, pero debería serenarse un poco. Quizás la anécdota de la jornada es que tras un primer puyazo, el torero, con su bisoñez, y las costumbres de otras plazas, se ha desmonterado para pedir el cambio de tercio, extremo que ha sido motivo de carcajada en toda la plaza. La verdad que para el "mini-puyazo" segundo que le han dado, mejor que lo hubiera concedido el cambio, pero ha tenido gracia ese ¿despiste? de Luque. En la muleta ha sido un toro que se ha entregado, muy noble y con cierto recorrido, pero por ponerle un pero a la faena, le ha faltado un poco de poso y de cierta naturalidad. Este torero va muy rapido en todo, y es intersante, porque motiva y despierta a la gente, y hoy a despertado a Sevilla, pero se debe reposar. Con todo eso, y tres series muy firmes con la mano derecha, mandando sobre el toro, ha acreditado su buen momento. Luego ha venido el efectismo, y las "Luquesinas", y sin moverse ha metido al toro en la canasta. ¿Buen toro o buen torero?. Creo que se ha conjugado ambas cosas. Tras una estocada entera algo caída, pero de rápida ejecución, la gente se volvía loca y pidieron con mucha fuerza las dos orejas para Luque, que fueron concedidas sin reparo alguno.
Por último, le ha tocado en suerte un toro mansón, y sin raza, que ha embestido a media altura, y sin los elementos para que Luque - a pesar del esfuerzo de su "pueblo", y de su propio ánimo juvenil - sacara partido de ese toro. Tras un estocada baja, y un descabello, la gente le ha ovacionado.

4 comentarios:

emiliolentisco dijo...

No está mal que tenga hambre de triunfo. Que la tiene. Poquito a poco seguro que irá serenandose. Más dificil son los "gatos" que tiene en la barriga. Tarde o temprano arañarán las fauces de J.L.Marca.
Pero de una forma o de otra. Seguro que tenemos torero para años. Irá cumpliendo años y asentandose. Lo mejor será que no olvide la HUMILDAD.

Anónimo dijo...

Yo verdaderamente tengo que coincidir plenamente con este comenterio de Emilio Lentisco.

El chaval es toda una ilusión taurina para mi, pero los gatos son muchos y los suelta sin consideración para nadie, y tenga la edad que tenga.

Paco Diaz

Anónimo dijo...

Y yo no puedo más que sumarme a las palabras de vosotros dos. Los gatos más que gatos parecen tigres dientes de sable...Y eso a la larga se paga.

Anónimo dijo...

Y mejor no os entereis de como se las gasta Marca en la distancia corta. El duo es de ordago.
Si llega a salir Dani por la P.P pobre Canorea.

Paco

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails