Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Feria de San Miguel: Juan Pedro Domecq degenera en Sevilla.

Se esperaba mucho del cartel de esta tarde en Sevilla, - lleno en los tendidos - que tras la ausencia de Manuel Jesús "El Cid", se habia quedado en un mano a mano entre Morante de la Puebla y Sebastían Castella. Pero no esperabamos, o tal vez sí, porque ya son ¿4?, o cinco......¡¡Petardos!!, que la corrida de Juan Pedro Domecq haya sido un auténtico desastre de raza, de casta y de fuerzas. Seís bueyes seís de carretas, y con un trapío justito para la plaza de Sevilla. A decir verdad, no ha sido una corrida desigual de presentación, pero si ha habido algun toro, que noha debido salir a una plaza como la de Sevilla. ¡¡Que tarde de toros!!
Con aquellos mimbres, de lo artístico podemos decir que no se hacen un cesto.
Morante de la Puebla, ha estado toda la tarde intentando lo imposible, esto es, torear. Sus tres toros tuvieron el mismo comportamiento, y la falta de raza y las fuerzas, fueron elementos más que suficientes para el diestro de la Puebla, estuviese inédito toda la tarde. Con el primero, dejó para el recuerdo dos naturales con mucho sentimiento. Con el feo tercero, solamente dejo destellos con el capote con un quite rematado con una media, antes de irse a por la espada para delantarnos el bostezo y la desidía de la plaza por aplaudir algo bueno.
Con el quinto, se repitió la historia y trás un amago de sabor capotero antiguo, estuvo voluntarioso con la muleta. Silenciada su labor en sus tres toros. Con la espada ¡¡horrible!!.
Sebastían Castella, decir que ha tenido los mismos elementos que Morante, pero la diferencia es que el diestro frances quiere vulgarizarnos con arrimones absurdos, y sin una coherencia artística adecuada, y la gente, que no el aficionado, - o así lo quiero ver yo - le premia en el sexto con una "orejita" por torear al hilo del pitón, por dejarse "lamer" con los pitones, y matar de forma entregada al último de la tarde - una estocada desprendida -. A esta sintonía con el público se llega de una forma muy sencilla, y es degenerando. Tres toros que le ha tocado a Castella, tres inválidos y sin la bravura y raza deseada, y tres aburrimientos diferentes. Dejó pases muy templados de forma aislada, pero sin llegar a calar en el público. Por eso se está degenerando, en lo taurino, y en lo artístico, y mucha culpa de ello lo tiene el lamentable juego del ganado de Juan Pedro Domecq (Parladé). Juan P. esta degenerando a Sevilla, y Sevilla, por sí sola se esta echando a perder.
Destacar un buen par de Curro Molina al sexto de la tarde. (tampoco lo era para sonar la música)
Hay que dejar costar que en los 25 años de la muerte de Fransciso Rivera "Paquirri", no se ha guardado un minuto de silencio en la Maestranza.


Foto: toroimagen.com

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues amigo Juan, el empresario de Málaga afirmó públicamente que la ganadería de Juan Pedro es de las más prestigiosas...

Ignacio SM dijo...

Estimado Juan, han sido 6 los últimos petardos de los juanpedros en Sevilla.
No puedo explicarme como las figuras los piden.
Saludos.

Perez@larcón dijo...

Estimados amigos, os aseguro que la corrida de ayer de Alcurrucen puede ser la de mejor juego de esta temporada en Sevilla. Igualita que la de Juanpedro..... Pero no temañis, el año que viene vendrá otra vez para la alegria de la afición.

Anónimo dijo...

Buen apunte Juanma el unir la degeneracion de la aficion con la de los toros de J:T es un acierto.

Hay que decir porque quizas muchos no lo sepan que J:T es Hermano Maestrante y Marques y Duque y no se que mas, al igual que el Conde de la Maza, o sea que esto tiene pinta de ser un tragala para la empresa.
Paco

Anónimo dijo...

En que estaria pensando¿ quise decir J:P no J:T

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails