Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Novillada en Sevilla: Desrazado encierro de Cebada Gago en Sevilla. Larios corta una oreja.

Con un calor sofocante a las 19:00 horas en Sevilla, que rozaba los 40 grados, se ha lidiado un encierro muy bien presentando, pero que no ha trasmitido en el último tercio, y le faltado un poco de raza y casta. Lo peor es la entrada, que no llegada a 1/4 de entrada.
De los novlleros, los tres debutantes en esta plaza, hay que destacar que Manuel Larios ha tenido un primer enemigo que ha apretado mucho en el caballo, y que en la muleta ha dejado detalles. El "mitin" ha venido a la hora de matar. Silenciada su labor. Con el cuarto de la tarde, se entonó algo más con el capote, destacando una media, y una revolera que ha gustado mucho al personal. En la muleta significar dos tandas con la mano derecha, lo mejor de su actuación. Toreó muy despacio y con gusto, por ámbos pitones y tras una estocada algo caía, le corto la única oreja del festejo. Faena de más a menos, pero merecida oreja. Hay que decir que me gustó este novillero.
De Raul Saéz, de Murcia, alegar en su cargo que estuvo firme con el tercero de la tarde, un manso rajado, que tuvo unos lances de recibo discretos. Ha demostrado que está algo verde, pero que tenía soltura delante de la cara de los novillos. Con un primer novillo reservón y con "guasa", nada pudo hacer. Fue silenciada su labor. Con el quinto de la tarde, otro toro rajado y parado, poco pudo hacer, pero sí dejó detalles con sabor y torería. Porfíon y sin recompensa ante un toro que no dijo nada, pero que le puso en problemas. Puso pasar a la enfemeria antes de tiempo, pues las volteretas y la sensación de peligro durante la faena fue la característica más importante en el final de la faena. Una vuelta al ruedo por su cuenta, que no tuvo justificación alguna.
Joao Augusto Moura, tras un saludo capotero sin "sabor", recetó lo mejor de su actuación con la muleta. Lastima que el novillo se rajase y se parase en el último tercio. Fue obligado a saludar. Con el último de la tarde, al que brindó al público. Con la muleta, evidenció sus ganas de agradar pero un novillo con genio y violento, que se quedó parado. Muchas ganas pero para nada, pues no tenía material alguno.
Fotos:Toroimagen

5 comentarios:

fabad dijo...

Manuel Larios fue finalista en Atarfe, en un certamen de escuelas taurinas. Él venía (creo) que por Badajoz. Estuvo muy bien, pero hubo TONGO y declararon triunfador a Salvador Barberán de la Escuela taurina de Ruiz Miguel que si no estaba en el jurado, era el que mandaba. Me he quedado con las ganas de ver a Larios pues me imaginaba que andaría bien con lo de Cebada Gago. De hecho fui a Sevilla para verlo, pero se complicó la cosa y tuve que venirme antes.
F.Abad

Anónimo dijo...

FAbad, si eres el FAbad que creo que eres, sólo decirte dos cosas. La primera que me alegra un montón que visites el blog de mi querido amigo Juanma. y la segunda, que tienes más razón que un santo, respecto a Atarfe. Por cierto, Larios es de Badajoz, ¡mi tierra!

Espero que esa complicación de la que hablas no sea nada de importancia.
Un abrazo.
A. Girol.

fabad dijo...

Pues si, soy Paco Abad (fabad en los foros,blogs...).
No era de importancia, solo que compromisos laborales me impedián quedarme a pernoctar en Sevilla.
Creo que Larios tiene un buen concepto, pero como bien sabes eso no basta en esta Fiesta.
(Mi Madre era de Villarta de los Montes, Badajoz, o sea que algo tengo).
Un abrazo.
Paco.

Anónimo dijo...

Administrador, has salio "mu apañao" en Tendido Cero jajajajaja

fabad dijo...

Antonio, no te extrañes de que lea este blog. Aunque no vivo en Almería nací allí y he ido muchos años a la feria (taurina claro). Ahora voy menos y no querrás que me informe por la prensa oficial de lo que allí pasa...
Saludos.
Paco Abad

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails