Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Goyesca & Armani & Cayetano

Mi abuelo, que aparte de un gran profesional de la medicina, fue una aficionado serio y cabal al mundo del toro, siempre decia que no había que leer crónicas, ni dejarse llevar por lo que decía "menagnito" o "fulanito" en tal o cual medio, y que simplemente lo bueno era ver en la plaza al toro y al torero, y a lo mucho, ver, oir y callar. Pues bien, yo sigo esa receta y la aderezo con un poco de blog`s, y ´comentarios de amigos objetivos, que sin pretensiones ni "intereses" escriben sus pensamientos y critican, con el respeto debido, lo que piensan que se puede mejorar. Pues bien, leyendo uno de mis blog`de culto, y que recomiendo por tener todo esos elementos, el de Ignacio Sánchez- Mejías, http://blogs.abcdesevilla.es/, y que en su artículo de opinión de hoy, refleja muy bien el sentimiento que tengo yo de esa corrida, que dícese llamar "Goyesca", y que la gente "de bien" va a pasar el rato. Les pongo el artículo, que dice mucho del sentimiento pasional que algunos aficionados tenemos a la "Goyesca" y "Cayetano". Gracias Igancio, por hacerme un "post" en mi blog.
"Ayer en Ronda se celebró la tradicional corrida goyesca a la que dio importancia Antonio Ordóñez y cuyos nietos mantienen viva en la actualidad. Esta corrida se convirtió, hace tiempo, en un acontecimiento social más que en una corrida de toros. La “gente guapa” y del colorín no podía dejar de verse en este espejo. En los tiempos en que nos creíamos que éramos ricos, los empresarios, los políticos y los artistas poblaban las gradas de la plaza, hoy ya sólo los políticos la mantienen en sus agendas.
Que la crítica de la corrida de ABC empiece la crónica escribiendo, con razón, que “El más esperado de la tarde era sin duda Cayetano, que con su brillante terno de Armani centró las miradas en el paseíllo”, dice mucho de las expectativas del público de esta corrida. También, en la reseña, la crítica Lorena Muñoz dice que iba vestido “de raso greige con hilo de plata, lentejuelas y cristales de Svarosky” ¿Pero esto qué es?, un pase de modelos; pues sí. Me gustaba más cuando los críticos reseñaban la vestimenta de Paula, cuando se puso raro, con un escueto “indescriptiblemente vestido”.
Después, la corrida fue un “éxito” Manzanares y Cayetano tenían trofeos para puerta grade, y como Perera no, pues nada, se regala un sobrero para que Perera también salga por la puerta grande, como en una función de teatro, triunfo para todos los actores. Más bien esta corrida se ha quedado en eso, perfecta puesta en escena previa con coches de caballos incluidos de paseo por la ciudad, corridita amable y éxito para todos. Mientras se hable de toros, sea bienvenida."
Foto: ABC
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails