Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 1 de septiembre de 2009

"Pinceladas" de Carlos Crivell, sobre la feria de Almería.

"Corridas como la de ayer en Almería demuestran que algo no marcha en la Fiesta. Y no marcha porque lo que cerró un ciclo supuestamente serio fue un espectáculo rayando en la chabacanería, que sólo porque se saltaron toros al ruedo merece el respeto de todos. El público gozó con las astracanadas que algunos espadas realizaron sobre el albero. En esta Feria se ha introducido el festejo de rejones. Dicen que debería sacarse del abono; en absoluto, lo que debería sacarse del abono son este tipo de corridas donde la gente acude descontrolada y donde se supone que el aficionado serio pasa vergüenza ajena. Por cierto, ¿dónde estaban ayer los aficionados?" (7º de feria)
"No es fácil hablar de un toro bravo. Tampoco se puede comentar todos los días una actuación completa de un matador. Ambos sucesos se conjuntaron en esta sexta de Almería, donde el público sigue alegre y festivalero y el palco está totalmente desorientado. La famosa merienda de Almería duró casi media hora. Gloria a la merienda. Sin embargo, los lidiadores no pueden esperar tanto tiempo en el callejón la continuación de la corrida." (6º de feria)
"La corrida de Torrealta le propinó media en las agujas a la feria de Almería. La gente se enfadó contra todos conforme saltaban al ruedo reses descastadas y muy flojas, que apenas podían picarse pero que llegaban pidiendo oxígeno al último tercio, con la boca abierta, la mirada perdida y la patas con temblores. Cada embestida era un arreón hacia las nubes, incapaces de humillar y seguir la muleta dos veces seguidas. Así está el ganado bravo en estos momentos; así está resultando la campaña taurina de 2009, que sufre la crisis por todos lados, también por la calidad de las reses que han tocado fondo." (5º de feria)
"A José Tomás le concedieron dos orejas en el segundo, posiblemente con un plus de benevolencia, porque además de su emocionante toreo goza de una entrega mayor por parte de los públicos." (4º de feria)
"Almería es una buena Feria, el toro sale en el tipo de su encaste, pero sólo le falta un poco de criterio en los trofeos. El hombre del palco es un buen hombre que vive en Almería y que no quiere problemas en su tierra. Le bastan unos cuantos pañuelos para sacar el suyo. Tiene que vivir con sus paisanos el resto del año y por una oreja más o menos no quiere disgustos." (3º de feria)

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails