Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 12 de octubre de 2009

12 de octubre en Sevilla. Ruben Pinar "ratonea" en Sevilla y corta una oreja. Desrazada y sosa corrida de "San Miguel"

Con menos de un cuarto en los tendidos se han lidiado reses de "San Miguel", discretamente presentados, y de juego desigual, destacanado 3º, 5º y 6º como toros "potables", dentro de la poca clase y raza e invalidez de los toros "judicializados" de "San Miguel".
A Luís Bolivar le han correspondido dos toros sosos, que han manseado en los caballos, y que han notado una falta de fuerzas importante, hasta el punto que ámbos toros se han echado al suelo antes de ejecutar la suerte suprema. Faenas discretas, sin apreturas, y sin poder trasmitir nada al público. Fue silenciado en ambos toros.
Salvador Cortés tenía una ocasión extraordinaria para reivindicarse de cara a la próxima temporada, y entre la desrazada corrida que no ha permitido el lucimiento, y el toro 5º de la tarde que le ha tocado en suerte, que ha podido tener más recorrido sí le hubiera planteado otra faena y otra cobertura de terrenos, quizás la cosa hubiera tenido otro tono. En su primero, le sonó la música por una serie muy firme con la derecha, pero en toro se rajó muy pronto. Con el quinto, esa falta de planteamiento a la hora de atacar le privó de trasmitir otra cosa al público. Quizás el toro era malo, pero con otras ideas hubiera tenido otro recorrido. Silenciada su labor en su lote.
Por último se presentaba Ruben Pinar en Sevilla, como matador de toros, y ha dejado buen sabor de boca para el año próximo. Le ha tocado el mejor lote, pero también ha dejado constancia que se encuentra en un buen momento profesional. Otro dato a tener en cuenta es que tiene fundamentos y condiciones para ser un buen torero, pero abusa de su "listeza" y "ratonería" para dominar al público. Dos faenas muy semejantes en planteamiento, y ha tenido la virtud de torear muy despacio, a media altura y con un sentido del temple estupendo. Detalles de buen toreo, pero quizás un mayor ajuste en su colocación y con los engaños, y los terrenos hubieran trasmitido más cosas, y un mejor triunfo. Torero hábil y listo, que tras matar a su primer toro, y salir prendido de muy mala manera ha corrido a pedir la oreja como sí "de un pan en la puerta de un colegio" se tratase. La Presidencía con buen criterio le ha otorgado una oreja, - pedida mayoritariamente - pero el respetable le ha solicitado las dos orejas, y claro la gente se ha cabreado,.... y sin razón, porque hoy la Presidenta ha estado bien. Ruben Pinar dio dos vueltas al ruedo, sin venir a cuento....porque para cortar dos orejas en Sevilla hacen falta otras cosas....y otros planteamientos.
Con el segundo de su lote, un toro noble en las embestidas, que se ha dejado en el capote, ha tenido la virtud el torero de torearlo a media altura porque el toro si le bajaba la mano rodaba por los suelos. Con esa embestida ha tenido dos tandas muy templadas con la derecha, y otra muy buena toreando al natural, con dos naturales muy relajados y largos de buen corte. Con esa planteamiento "ratonero", y con detallitos de cara a la galería, Pinar se centro en esos detalles para centrarse a cortar otra "orejita", pero su mala actuación con la espada le privó de cortarla. Fue despedido con palmas de la plaza de toros.
Hasta aquí lo que ha pasado en Sevilla, en esta corrida que hacía la última de la temporada, y que era organizada por la Cruz Roja Española. ¡¡Hasta el año que viene!!
Foto: Toroimagen.com

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails