Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 4 de octubre de 2009

"Joselito" "abre la puerta grande" a los jovenes en Almería

Según me informa mi gran amigo Alberto Gutierrez, y uno de los "responsables" de que José Miguel Arroyo "Joselito" haya participado en el V Encuentro Andaluz de Jóvenes en Almería, el diestro de Mádrid ha dejado su "filosofia" de ver la realidad que nos inavade en estos momentos.
Pues bien, a parte del éxito organizativo que me comentan, y el entusiasmo de Autoridades y participantes, el diestro de la Calle Montesa ha dejado la siguiente "perla": “No entiendo que una tierra progresista como Cataluña quiera acabar con la fiesta de los toros”
Según la nota de prensa enviada por la Agencia Babilonía, "El torero ha formado parte del V Encuentro Andaluz de Jóvenes Emprendedores de Almería, junto a Cosentino o el presidente de Sony España, Pedro Navarrete
El diestro madrileño José Miguel Arroyo “Joselito” ha participado hoy en el V Encuentro Andaluz de Jóvenes Empresarios y Emprendedores celebrado en la Universidad de Almería, con la conferencia “Más allá de la crisis. Experiencia vital”. El torero de la calle Montesa ha hablado de sus inicios, de las dificultades con que se encontró o de “los aspectos positivos que he sacado de los fracasos o de las cornadas”. También habló de la prohibición en Cataluña: “no entiendo que una tierra defensora de las libertades quiera acabar con la fiesta”.
Moderado por los periodistas Alberto Gutiérrez y Diego Bravo, “Joselito” ha reconocido que “no soy nada emprendedor; soy valiente ante el toro, pero miedoso ante las cosas de la vida”. Ha afirmado que “todo se consigue con esfuerzo y siendo fiel a unos principios. Puedo ser un referente, porque lo he conseguido todo con mucho sacrificio”.
Arroyo, que ha aconsejado a los jóvenes “ser sensatos, sinceros y no tener malas artes”, ha dicho sentirse un privilegiado: “he conseguido mi sueño y encima me pagaban y admiraban por ello”.
El matador también ha hecho referencia a la dureza de sus inicios y a un modelo y una referencia “como siempre ha sido mi padre, Enrique Martín Arranz, quien le dijo a mi padre biológico en el lecho de muerte que yo, si no iba a ser torero, sería alguien de provecho en la vida”.
En relación a las cornadas, ha señalado “que en lugar de debilitarme me hicieron más fuerte, me hicieron sacar lo mejor de mí mismo”, poniendo como ejemplo la cornada que sufrió en el cuello en Madrid “que me rozó la yugular y la carótida”. Para “Joselito”, “el miedo que yo he tenido en los toros ha sido más al ridículo que al propio toro, eso era lo que más me preocupaba”.
Con respecto a la probable prohibición de los toros en Cataluña, ha reconocido “que me sorprende que una tierra supuestamente progresista y defensora de las libertades como la catalana sea capaz de acabar con un espectáculo como el de la fiesta, no nacional, algo que siempre se ha dicho erróneamente, puesto que existe en muchos países, sino de los toros: se trata de una fiesta universal”.
En este Encuentro han participado el conocido empresario almeriense creador del Silestone, Francisco Martínez-Cosentino, Pedro Navarrete, presidente de Sony España y Portugal, Juan Martínez Barea, secretario de Innovación de la Junta de Andalucía, José Antonio Boccherini, profesor de San Telmo y Martín Soler, consejero de Innovación de la Junta de Andalucía, quien ha clausurado las dos jornadas de este foro que ha reunido a más de trescientos jóvenes empresarios de Andalucía."
Desde aqui, y este modesto blog, desearle la más sincera enhorabuena a Alberto, y rogarle que estas inciativas, con figuras y maestros de la tauromaquia sean un modelo de ejemplo para los empresarios jóvenes que empiezan a desarrolar su futuro profesional. ¡¡Enhorabuena Alberto y al equipo de AJE!!
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails