Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 26 de octubre de 2009

La «Empresa Pages» no quiere escuchar a la afición de Sevilla.

Según informa el portal taurino www.sevillataurina.com, «La empresa de la plaza de la Maestranza, a través de su representante Ramón Valencia, ha dejado entrever que no recibirá a la junta directiva de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla». Y van.....dos o tres desplantes, que ni Curro Romero en su mejor época. Y así estamos señores en Sevilla, con ese criterio arbitrario y demagógico de querer imponer unas ideas por c....y con el consentimiento de unso señores que son "dueños de la plaza de toros". Pero estas son las reglas de juego, y si quieres las aceptas, y sino que te den dos duros.

Según señala en su web, el citado portal taurino, D. Ramón Valencia, a la sazón "empresario consorte" de la «Empresa Pages S.A.», en unas declaraciones a un emisora declaró lo siguiente; «Le voy a ser muy sincero. Hace tres o cuatro días, o cinco quizás, hemos recibido una notificación por parte de ellos. Entedemos que representan a 40 ó 50 aficionados; esa es la noticia que tenemos más o menos oficialmente a través de la prensa. Eso supone el 'cero coma no se qué' de los abonados que hay en Sevilla, luego es poco. ¿El hecho de que sea poco es para no tenerlo en consideración? Bueno, también se puede tener en consideración.... Lo que le quiero decir con esto es que no es sustancial el número de afiliados que tiene la asociación por lo que dice que representa. Por otro lado, y eso se lo digo ya a nivel particular, yo creo que ya han manifestado todo lo que tenían que manifestar a través de la prensa. Yo hubiese hecho el procedimiento al revés: haber hecho la entrevista y manifestarse después. Pero si ya lo han hecho a través de la prensa, pues no sé qué más manifestación tienen que hacer, y yo las he leído casi todas».

Es increible que un empresario de la categoría de Sevilla, catalogue y juzgue la capacidad de representación de la Unión de Abonados y Aficionados de Sevilla, por muy minoritaria en representación que sea, pero con sus declaraciones denota que tiene nula capacidad jurídica para dirimir cuando una asociación, al amparo de la legislación asociativa vigente, tiene personalidad jurídica, es decir, para lso neófitos, cuando "nace" una asociación.

Conforme a la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía, y en virtud del artículo 3 del citado texto legal, las asociaciones obtienen su personalidad jurídica, según tenior literal, «Con el otorgamiento del acta fundacional adquirirá la asociación personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, sin perjuicio de la necesidad de su inscripción.», requisitos que según me consta tiene esa digna asociación, que entre sus fines se encuentra la representación y defensa de los intereses legítimos de los aficionados que tengan la condición de abonados de la plaza de toros de Sevilla, ya sean 50, 20 o 1000 asociados.

Expresarle al Sr. Valencia y "acolitos adlateres" (que en Sevilla hay muchos), que no sea tan vehemente y demagógico con sus declaraciones, y quite "de un plumazo" la audiencia a un sector de la afición, que aunque es pequeño, - no lo crea Sr. Valencia, pues somos muchos los independientes - tiene mucho que decir en Sevilla, y baste este tipo de actuaciones para que el año que viene nos saquemos el abono en Espartinas, Puerto, Huelva, y veamos "los toritos" en Sevilla por Canal +, aunque nos duela esa decisión.

No lo olvide Sr. Valencia, que la afición en Sevilla, anda cabreada y "mosca" con algunas actuaciones y decisiones "arbitrarías" y "consentidas", y todo ello debe ser corregido de manera elegante y cordial, y una forma de arreglarlo sería dialogando, de esa manera, con la única voz que existe en Sevilla para proteger al aficionado, la UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE SEVILLA, sin perjuicio de las tertulias y asociaciones que con ese fin existen en Sevilla.

Foto: UTAA-SEVILLA

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails