Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Curiosidades taurinas (I): Debú de Morante de la Puebla en Madrid

Durante estos domingos de invierno, y hasta que comience la nueva temporada taurina 2010, por el mes de febrero, este modesto blog va a dedicarlos, D.m., a una nueva sección que le he puesto por nombre, "Curiosidades taurinas", y no es más que reflejar y "dar luz" a esos documentos que este modesto aficionado tiene en su casa, y que puede ser interesantes para el aficionado taurino.
Mi etapa universitaria en Madrid, sirve de gran soporte para esta sección, pues allí estuve 7 años, los cuales 5, fueron de abonado taurino en Las Ventas, hasta que por motivos profesionales me trasladé a Sevilla. Por eso, los documentos que aquí se tratarán, tienen su mayor parte en Madrid, Almería y Sevilla.
Madrid se centrará la mayor parte, debido a lo explicado anteriormente. He visto de todo taurinamente hablando, desde, las puertas grandes de José Tomás, en Madrid, (una me la perdí por examenes, ¿Te acuerdas Alberto?), hasta la explosión de "Joselito", y hasta el debú de Morante de la Puebla como novillero, una fria tarde del 23 de abril de 1995. ¿Se acuerdán?. Pues yo estuve allí.
Del archivo que guardo en mi casa, a parte del cartel anunciador, que tengo enmarcado, - como morantista que soy - tengo guardado otros documentos de interés, que os pongo para que los veaís, pues lo he escaneado.
En el margen de la derecha, podeís ver el cartel que lo componía, el ahora ganadero salmantino Javier Clemares, el diestro Morante de la Puebla, y el novillero alicantino "El Renco", con novillos de "Jiménez Pasquau". Como anecdota y curiosidades. podeís apreciar la cuadrilla de Morante de la Puebla, en donde figuran Antonio J. Jiménez "Lili", y Cristobal Cruz, personas de confianza que siguen en la actualidad. Podeís ver la entrada de ese día, y su precio en las "olviadadas" pesetas, y lo barato que era ver una novillada en Madrid. Eso no ha cambiado mucho.










Por último observad lo que se decía en el "Programa de Mano" que se obsequiaba en la puerta, y la referencia del diestro Morante de la Puebla.
Espero que os guste esta sección, que al mismo tiempo me sirve para ordenar los documentos que tengo en mi casa, y que sirven de soporte visual para todos los aficionados.
Fuente: Archivo personal de Perez@larcon.

4 comentarios:

Pedro dijo...

gracias

Enrique el Navegante dijo...

¡Interesante apuesta...!

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Pues sí, allí estaba yo también. Qué tiempos. En aquella andanada es donde un servidor se hizo aficionado. Tardes desapacibles y frías en donde brotaba el toreo a borbotones de Morantes y otros muchos que se perdieron en el camino. Te acuerdas de Macareno o del malagueño Porras? O del propio Renco, José Montes, Domingo Triana y tantos otros... No sé cuántos novilleros vimos, pero fueron muchos. Una buena iniciativa, Juan.

Perez@larcón dijo...

Muchas gracias Alberto,,,,,cuantas tardes hemos pasado por esas andanadas de Madrid...T acuerdas de José Antonio Iniesta?....que bien toreaba. ¿Qué será de el?

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails