Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Ganaderías para la Feria de Almería 2010

Ya se van conociendo algunas de las ganaderías que van a ir a la próxima fería de Almería 2010, y según la página http://www.mundotoro.com/, la lista por ahora la completan las ganaderías de Garcigrande, El Pilar, el Ventorrillo y la de Daniel Ruíz, de manera oficial, y la corrida de rejones que será del hierro de Angel Sánchez y Sánchez, que repetirá tras el triunfo de este año, y todo apunta, porque asi me lo han informado fuentes muy solventes, que una corrida del hierro del Tajo y la Reina (Joselito) esta preparada para la Casa Chopera para su lidia en la feria de Almería.

No me extraña que Daniel Ruiz vuelva tras su triunfo en la feria de 2008, y que la ganadería de "Joselito" apunte su contratación, pues suyos fueron los mejores toros de 2009 en Almería, - como el de la foto que le correspondió a Manuel Jesús "El Cid", en el peor momento de su temporada - (en el remiendo de la corrida de Matilla), pero me parece lamentable que otra vez se anuncien las corridas de Garcigrande, - con un ganadero maleducado con el público de Almería - y dos "toritos" que se dejaron, y una corrida de El Ventorrillo, que tuvo otros dos "novillos" que fueron a parar al torero de Almería, Torres Jerez, pero que tampoco fue un desecho de razay bravura. Las dos corridas de toros no sirvieron, y como Oscar Chopera quiere lo mejor para los almerienses..............otras vez dos repeticiones de ganaderías incoherentes y absurdas. ¡¡Mal empezamos Chopera!!, y le advierto que no juegue con los aficionados, pues en Almería, (somos muy pocos, pero bien organizados), hay cierto malestar en la afición con la empresa, y no esta "el horno para bollos". Menos rueda de prensa "informativa", y más seriedad para Almería. He dicho.
Fotos: Perez@larcón (Torres Jerez y "El Cid" son sendos toros de Ventorrillo y "Joselito")

3 comentarios:

Antonio Díaz dijo...

Menuda bacalá. Almería va cuesta abajo y sin frenos. Cada vez se parece más a Granada en cuanto a presentación y trapío de lo que aquí se lidia, que no se si podrá llamarse toro. Es una pena, porque Almería ha sido bastante tiempo un buen sitio donde escaparse para ver un toro algo más serio de lo que se puede ver en la mayoría de rincones andaluces. Espero que los aficionados en Almería puedan poner a Chopera en su sitio antes de que termine por acabar con una feria más que digna.

Saludos

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Totalmente de acuerdo, Juan. Pero no sé por qué dices que Daniel Ruiz triunfó hace dos años. Es cierto que El Juli y Ruiz Manuel salieron a hombros tras empacharse de orejas con estos toritos, pero la corrida tenía una sospechosa pobreza de pitones, muy poca raza y, además, no fue picada. Por no hablar de la falta de trapío...
Lo que Chopera está haciendo con Almería no tiene nombre. Definitivamente nos está echando de la plaza a unos cuantos. Mucho tienen que cambiar las cosas para que el año que viene yo vaya a la feria. Luego se quejarán los taurinos de que prohiban los toros en Cataluña. Están convirtiendo la fiesta en un solar y lo peor de todo es que se la refanfinfla.
Alberto Gutiérrez

Perez@larcon dijo...

Efectvamente Alberto, lleva razón,pero tras un "castigo" auna corida que se dejó algo..y muchas orejas baratas ¿raro?...veo lógico que la traiga. Lo que no veo normal es que dos corridas mediocres vuelvan a repetir el año que viene.
Un abrazo,

Estimado Antonio, Almería hace tiempo qe se parece a Granada....lamenablemente, con la salvedad que todavia no se indulta todavia.
saludos.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails