
El desafío permanente del nacionalismo utiliza todo género de pretextos, ya sea las consultas soberanistas, la presión al TC sobre el Estatuto o ahora un ataque injustificado y fuera de lugar contra la tauromaquía. Rodríguez Zapatero tendría que decir lo que piensa sobre un asunto que va mucho allá del ámbito de los aficionados a la Fiesta. A su vez, José Montilla tiene la responsabilidad directa de dar instrucciones al grupo parlamentario acerca de una cuestión que se ha convertido en material muy sensible desde el punto de vista político, porque no es suficiente que se manifieste contrario a título personal a la prohibición de las corridas. Por razones históricas, sociológicas y también económicas, la Fiesta de los toros goza de una indudable fuerza en Cataluña y así debería ser reconocido por el Parlamento al margen de cualquier oportunismo coyuntural. Sin embargo, después de la decisión de ayer, la tauromaquia corre serio peligro. Por ello, PSC y CiU deben dar la cara ante los ciudadanos y no esconder la cabeza debajo del ala en una cuestión que conjuga múltiples elementos, entre ellos una fuerte carga de desafío del nacionalismo radical. Habrá que seguir con atención los próximos trámites parlamentarios de esta desafortunada proposición de ley."
Foto: Diario ABC.
1 comentario:
Me parece que en las próximas elecciones legislativas a nivel nacional(que todo llega)mi papeleta va a ser un "SÍ a los TOROS".
Desde el ejecutivo central se está ninguneando muchísimo a la fiesta de los toros, y esta vez lo siento Sr. Zapatero, pero con mi voto...y algunos más. NO CUENTES.
A nivel autonómico es otra cosa. Aunque encabece la lista el ínclito Martín Soler. Que hay que tener valor "pa echar la papeleta"
Con tiempo lo aviso Sr. Zapatero. HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.
Publicar un comentario