En primer lugar quisiera perdonar a los asiduos "visitantes" de este modesto blog, por no "renovar" los "post", pero circuntancias personales importantísimas, como es el nacimiento de mi hijo Juan Manuel, han impedido que el que suscribe estas palabras haya podido realizar algún comentario. ¡¡Bendita espera!!, y una inmensa felicidad inunda mi hogar.
Después de esta semana en la que desgraciadamente fuimos "presos" de la noticia de la ausencia de José Tomás en Sevilla por desavenencias económicas entre el torero y la empresa (algo que haya informó este blog.... en noviembre), la noticia taurina de la semana va a ser la votación de mañana en el Parlamento de Cataluña sobre la abolición de la fiesta de los toros en ese territorio del pueblo español.
Los taurinos siguen callados y ni están ni se le esperan...al menos hasta ahora, pero ha habido un grupo relacionado con las "letras y la cultura" que han demostrado, una vez más, que ellos si están un poco más unidos y en esta semana han salido en defensa de la fiesta nacional.
Un poco de cordura y sentido común estan poniendo los intelectuales y asociados a este tema, con sus manifestaciones a favor de la fiesta de los toros, que están poniendo en "jaque" a un determinada clase política, como por ejemplo a Convergencia y Unión, cuyas palabras de Duran y LLeida, han dejado un "fondo" nitido para que su partido, y asociados, tengan una libertad tan amplia como sus declaraciones. El político catalán, ha expresado en un medio de ámbito local que "la fiesta de los toros está enraizada en Cataluña y mucha gente nacionalista es aficionada", pero en cambio ha reconocido que él "no sabría que votar", lo que se puede concluir que las dudas son más que razonables para pensar que dicha propuesta prospere.
Los miembros de la cultura han desequilibrado una balanza a favor del "NO", y eso es importante de cara al compromiso parlamentario de mañana, porque se ha reflexionado y meditado sobre una cuestión que no era baladí, y es que existe en Cataluña, - pese a quien le pese - un "peso cultural" a favor de los toros, que cuando han "dado a luz" a las caras integrantes del grupo, algún catalán se ha unido al sentido común, y ha meditado sobre su radical postura. Buena cosa si luego al final hay recompensa. ¡¡Bienvenida la cultura!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario