Según publicaba el Diario de Almería esta semana en la información y reportaje firmado por el amigo Benjamín Hernández Montanari, «Gracias al Aula Taurina, propiciada por la Universidad de Almería y por el empresario taurino Oscar Martínez Labiano, Chopera, cerca de un centenar de alumnos matriculados han tenido la oportunidad de conocer el entorno natural donde se desarrolla la vida del toro bravo. El lugar elegido ha sido la finca Esteban Isidro que dista cerca de una veintena de kilómetros de la capital salmantina.»
Realmente este gesto con estudiantes de Almería, y su apoyo al Aula Taurina es una labor y trabajo que se le debe reconocer y agradecer a la empresa Chopera, y a la Universidad de Almería. No es tarea facil.
Pero mi desilusión es ver que Chopera, o los coordinadores de la Universidad de Almería, - en ámbos casos no lo sé - no se han acordado para el tentadero ni de la Escuela Municipal Taurina, ni de ninguno de los toreros de Almería, que existen unos pocos.
Según el citado diario, «el deseado tentadero de hembras» corrió «a cargo del torero Sergio Aguilar, que le sirvió como entrenamiento físico y acto de mentalización para su próxima cita en Madrid el próximo dos de mayo».Y digo yo....para una visita del Aula Taurina de la Universidad de Almería, ¿no era mas propicio o interesante, - y motivador al mismo tiempo - proponer o ver las evoluciones de los chavales de la Escuela de Almería que se observan en la foto? ¿O de «Ruiz Manuel». «Torres Jerez» o Curro Vivas?.
Me consta que Chopera invita todos los años a la Escuela Municipal Taurina a tentar algunas vacas de su ganadería, pero quizás en ese acto tan singular y novedoso - por como se ha vendido el Aula Taurina -, en vez de Sergio Aguilar - buen torero por cierto - y con la "joven afición" de Almería, procedería tener un detalle con los profesionales de Almería, y ser uno de ellos o la misma Escuela Muncipal la que motivase ese tentadero. Me han llegado rumores que existe una cierta molestía por este detalle "olvidadizo". Que lo arreglen para el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario