"El Juli ha estado perfecto en el primero de El Ventorrillo. De principio a fin. Capote, muleta y espada. Y plaza. Porque Juli ha sido dueño y señor del ruedo."
"Las dos orejas eran clamorosas y el presidente, un tal Teja, se las robó. Una sólo y dos vueltas al ruedo de fuerza atronadora."
Sevillatoro, Duario El Mundo; "El Juli sale por fin por la Puerta del Príncipe", por Carlos Crivell.
"El torero madrileño ha triunfado a golpe cantado. Todos los aficionados conocían su momento de plenitud torera, que estaba más que capacitado para armar un alboroto en la Feria, todo ello a poco que los toros le ayudaran un poco. Se han cumplido todos los augurios. El Juli ha roto la Feria con un triunfo indiscutible, contundente y sin nada que enturbie su gran tarde de toros."
"¡Ah! Sólo un buen presidente y un buen aficionado saca los dos pañuelos en el cuarto como hizo Francisco Teja. Y sólo un presidente que quiere prestigiar a la plaza saca un pañuelo tras la muerte del primero, por mucho que la mayoría se acordaran de sus antepasados."
Diario El País; El Juli la arma gorda, por Antonio Lorca
"Julián López El Juli se hace llamar en los carteles y es torero de postín, y llegó a Sevilla a decir que es maestro en sazón y catedrático de la técnica y el temple"
"El toro tardó en morir, pero el presidente no lo dudó: sacó los dos pañuelos de manera casi simultánea para confirmar que premiaba el conjunto de una tarde completa. Pero, ¿fue de dos orejas esta segunda faena? Pues también admite dudas."
Diario de Sevilla; El Juli, volcán en erupción bajo la lluvia, por Luis Nieto
"El Juli cuajó una faena memorable, que brindó a la infanta Elena. Se las vio con un primer toro astifino bravo, noble y repetidor. Ilusión se llamaba el ejemplar de El Ventorrillo, que lidió una corrida en conjunto bien presentada y de juego desigual. Y con Ilusión, esperanza cumplida de un torero convertido en amo y señor de lo que realizaba."
Diario ABC; Plenitud clásica de El Juli, por Andrés Amorós
"El resumen es bien sencillo: bajo la lluvia, que no para, consagración de El Juli, que abre la Puerta del Príncipe en una tarde redonda, de plenitud, a pesar de que el presidente le niega una oreja"
No hay comentarios:
Publicar un comentario