Según informa el «Diario de Almería,» de manos del informador Benjamín Hernández Montanarí, «Muy cerca, en Pechina, tras recorrer caminos sinuosos, se abre a la vista una hermosa plaza de obra con callejón y chiqueros que ya quisieran para sí muchas fincas de esplendor ganadero», y que «Gracias a los socios del Círculo Cultural de La Amistad pudimos descubrirlo. El motivo, otro acto de celebración de los 25 años de existencia que sus socios, con la batuta presidencial de Ramón Pérez-Company, están organizando durante este significativo año para ellos.»
Sigue relatando que «De los toreros invitados únicamente pudo estar presente Francisco Torres Jerez que dirigió estupendamente el tentadero-capea donde dos becerras de El Collado dieron juego suficiente para que incontables manos les dieran "fiesta".»
«Y como colofón una exquisita paella hecha a leña con las expertas manos de Antonio del restaurante "Las Heras". La climatología acompañó resaltando una jornada para el recuerdo aunque todavía, según cuentan, queda mucho en cartera.»
Como aficionado que estuve presente en ese acto pude presenciar las buenas maneras de «Torres Jerez», del novillero sin picadores Jesús Torres, y de dos aficionados prácticos que me llamarón mucho la atención. Uno, es el propio informador taurino, Benjamín Hernández Montanari, que toreó y lidio de forma elegante y limpia a una vaca, destacando una media con el capote que ya quisieran muchos "artistas", y la otra persona, mi amigo Alberto Gutierrez, que estuvo mejor con la "vaca mala" que con la "buena", dejando para el recuerdo dos naturales antólógicos, largos y templados que fueron muy jaleados por el respetable. Con el capote se gustó, pero quizás su bisoñez con este engaño no le dejase trasmitir las buenas maneras que atesoró con la muleta. Buen concepto de este aficionado a tener muy en cuenta para próximas convocatorias.
Foto: Baltasar Gálvez (Diario de Almería)
No hay comentarios:
Publicar un comentario