Estamos todos los aficionados esta semana alarmados y "mosqueados" de los que ocurra la semana que viene em Barcelona tras la votación matinal del 28-J. "Barcelona es poderosa, Barcelona tiene poder" es la estrofa de la canción que cantaban "Los Manolos", y al final van a tener razón. ¡¡Nunca una canción tiene tanto mensaje!!. La fiesta en Cataluña tiene los dia contados - un 67% de los usuarios de este blog me lo confirman con sus votaciones - pues si nadie lo remedia la votación final, con la puñalada del PSC del Honorable David Pérez - (apellido muy catalan, por cierto) -, indica que los diputados autonómico catalanes lo tienen muy decidido.
Es una pena. ya lo he reiterado muchas veces, pero la cuestión principal no debe ser la inquina o el recelo a todo lo que huela a "Catalán", sino el mosqueo debe ser dirigido como " efecto boomerang" al sector taurino.
Los aficionados estamos pagando los errores de este sector, que esta más pendiente de ser dirigidos por un Ministerio de Cultura, y solicitar las oportunas subvenciones administrativas que de preocuparse de ciertos temas serios y estructurales para el sector.
La Blogesfera ha estudiado, con datos muy interesantes, el debate sobre el tema de Barcelona, (torossigloxxi, sevillatoro, torear, del toroalfinfinito, Malakataurina, hasta el rabotodoestoro, etc), y llego a la conclusión final de que estamos indefensos ante un sector "aplatanado" y "acomplejado". No sabemos "pelear" por los intereses de nada. ¿Se ha preocupado la Mesa del Toro, del aficionado?. La respuesta es sencilla. NO.
Aquí no se le da tramite de audiencia al que pasa por la taquilla, al abonado, al que pertenece a una peña taurina, al que le duelen las injusticias que acometen con el toro bravo de lidia, al que protesta porque se le pica mal un toro, sino solamente a las asociaciones de empresarios, y "taurinos" que pueden ser la herramienta o "brazo armado" para ejecutar los grandes proyectos de la Mesa del Toro.
Días pasados se reunieron en Madrid para defender no se que cosa, y "proclamar" que los toros es un arte, - que nadie lo duda - y que la competencia debiera ser en Cultura. ¿Acaso eso es ahora lo más importante?. A ningún aficionado con sentido común le importa que los toros sean regulados por Interior o Cultura, puesto que van a seguir en el esfera de la potestad de control e inspección de la administración competente, sea Interior o Cultura, y ni creo que ahora ese sea el debate.
Ahora mismo el debate es "ser o no ser" en Cataluña. ¿Y que iniciativas propone la Mesa del Toro?. Ninguna, a verlas venir. Y así nos va.
Ocasión única han tenido para dejarse aconsejar de aficionados y hacer frente a la ILP catalana con proyectos o iniciativas tendentes a mejorar nuestra fiesta, desde dentro. ¡¡Porque el enemigo esta dentro!!.
Si ayer Daniel Ruiz echó una "novillada" en Valencia, hace tiempo que las "novilladas" se "colaban" en Barcelona, y en muchas plazas, y nadie protestaba. Que se ignoraba al aficionado catalan...y nadie portestaba, porque no interesaba. Ahora cuando se han dado cuenta.... la muerte esta más cerca.
Yo como aficionado me pregunto: Y despues del 28-J, la Mesa del Toro, ¿Qué iniciativas va a desarrollar?. Las desconozco, y tengo la modesta impresión de que nos soltará con la presentación de un recurso a la jurisdicción pertinente contra la citada Ley, una entrevista en portales y revistas especializadas, e incalculables actos "programáticos" para defender.....¿el que, señores?.
Se ha hecho todo mal, yo diría más, muy mal, y sin las ideas claras. Claro que las ideas claras dentro del sector taurino tampoco las tienen. Los empresarios taurinos caminan cada uno por su lado, con organizaciones sin estructura, y mensajes "cruzados", y metiendose "puyazos" cada semana. Los toreros, preocupados de su "parné", y de su visita a la "Web" para hablar de sus cosas personales....., pero para defender al aficionado y la fiesta, que se preocupen otros.......¿Y quien son los otros?. En fín, un desastre en toda regla.
Barcelona se nos va.......y sin solución de continuidad deberiamos hacer algo desde este esfera bloguera., y darles una lección al sector taurino empresarial y profesional. He dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario