Tras el "ajetreo matinal" en los corrales los aficionados ibamos a la plaza un poco mosqueados con lo que iba a salir por los corrales del coso portuense, pero hay que decir que la tarde tampoco ha decepcionado del todo. Sobre los toros, decir que la presentación ha sido aceptable, por decir algo, quitando los toros - que casualidad - que han caido en suerte a Cayetano, pero en términos generales no nos hemos aburrido.
Con su primero saludo timidamente con el capote, pero lo mejor vino con un quite de tres verónicas y una media que provocó el delirio del "Eolo de la Puebla". Que cadencia y ritmo....con esas muñecas acompasadas.
Con la muleta estuvo templado, y firme con ámbos pitones, destacando la naturaliad de su mano izquierda. Tras una media estocada, dos descabellos, y un aviso, fue ovacionado desde el tercio.
Con el cuarto, un toro que desarrollo genio en el último tercio, provocando inciertas embestidas si no se le sometía del todo, provoco que el Levante se acomodase en los tendidos. Con un excelente saludo capotero, el toro que fue brusco en el caballo, tras una vara "algo intensa" - en relación con las demás - no presagiaba el juego que desarrolló en la muleta.
Julián López "El Juli", también ha tenido poca fortuna con la espada, pues de ejecutarla quizás hubiera cortado una oreja al segundo de la tarde. Un toro noble, justito de fuerzas, que se dejó en la muleta, y que Julián le dejo varias series a derechas e izquierdas, con mando, pero sin apreturas. Esta vez "El Juli" no se ha vaciado completamente y ha abusado demasido de la ventaja conm el toro. Sin apreturas no existe emoción, por lo que la ejecución del arte de torer no ha sido plena en la tarde de hoy a cargo de Julián. Tras seis pinchazos fue recompensado con una ovación.
Con el quinto de la tarde, un Zalduendo de fechas hechuras, y soso en la muleta, salió del caballo justitos de fuerzas, próxima a la invalidez, que lo mejor fue que decidiese matarlo tras dos series de poco calado artístico. Leves palmas para el diestro.
Sobre Cayetano, decir más bien poco. Lo veo cada vez peor, y con una frialdad delante de los toros que me provoca aburrimiento. Tiene destellos con la muleta que provoca alguna vez una timida esperanza, pero esta tarde me ha transmitido sensaciones poco positivas.
Sobre Cayetano, decir más bien poco. Lo veo cada vez peor, y con una frialdad delante de los toros que me provoca aburrimiento. Tiene destellos con la muleta que provoca alguna vez una timida esperanza, pero esta tarde me ha transmitido sensaciones poco positivas.
Con su primero, un toro de Parladé, feo de hechuras, provocó que la faena tuviese algo de interés cuando supo dejarle la muleta en la cara del animal. Empezo de hinojos, que lo hace mejor que de la forma ortodoxa, y le llego a enjaretar tres series importantes pero su falta de atino con la espada le impidio mayor triunfo. Ovación generosa del respetable. Con el último de la tarde, un toro que fue soso y sin raza, estuvo frio y desangelado. Lo mejor la estocada certera. Ovación mediática del respetable.
De las cuadrillas hay que destacar a Antonio Caba y Joselito Rus.
Fotos: Perez@larcon
No hay comentarios:
Publicar un comentario