Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 24 de septiembre de 2010

1º Feria de San Miguel: Novillos de bisuteria barata


Un novillo de "bisuteria".
 Con media plaza en los tendidos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, (como diría el maestro Antonio Burgos, "Plaza de Sevilla") se ha visto (y no visto) la primera de la Feria de San Miguel, que ha consistido en una mala novillada de "Toros de la Plata", cuya enjuague ha sido dificil de digerir. Floja, descastada, mansa y sin juego son adjetivos suficientes para comprender que de plata......nada de nada. Hoy más que nunca, y como bien dice mi amigo Román, ha sido más bien bisutería barata.
Escaso favor a los aficionados, y a los abonados lo que nos ha hecho la empresa Canorea o Pages con la novillada barata......y encima nos enteramos que Manzanares el domingo.....no viene y lo sustituye Oliva Soto. ¿No sería mejor esa sustitución mañana, que el domingo?....No entiendo nada, y menos que quiero entender...que diria aquel.
En fin que la novillada de "Novillos de bisuteria", (perdón de "Toros de la Plata") que no han tenido ni aptitudes ni condiciones para motivar a los novilleros.
Sobre Martín Núñez, destacar su ánimo siempre para agradar al público. Con su primero un toro algo rajado y flojo que llego a la muleta manseando, estuvo voluntarioso pero sin la motivación suficiente ante la escasa acometida del animal.
Con el cuarto, un toro soso de corta embestida estuvo también porfión y aguantando "miradas" que fue motivo suficiente para que tuviese una cogida sin consecuencias. Quiso pero no tuvo oponentes.
Esaú Fernández, que esta semana en el diario "Abc", en una entrevista a Fernando Carrasco le explicaba que quería cortarle "tres orejas o más" sus novillos, no ha tenido tampoco la suerte de cara. Su primero lo recibia en la puerta de chiqueros, con un saludo capotero bastante aceptable rematada con una revolera. Demostró ganas y sacrificio, pero el toro manso y descastado, y rajado el último tercio, demostró desde el inicio sus carencias. Una desafortunada voltereta ante la sosería del animal motivó que entrase a matar.
Con el quinto, otro animal flojo y sin raza, Fernández estuvo valiente y se fue a chiqueros a recibir a su oponente. Con la muleta más de lo mismo. Porfió y acorto distancias sin tener la confianza sufiente, porque con la bisutería es imposible sacar brillantez.
De López Simón, que debutaba en Sevilla, (sin ser triunfador en la temporada en Sevilla, como rezaban los carteles en el principio de la temporada), ha demostrado fimeza, y sobre todo una lámina de torero "relamido" y estático impresionante. ¿A quién quisiera imitar?.....Lo dejamos entre Cesar Jimenez y Talavante, pero la carcajada en la plaza ha sido motivo de comentario, por lo menos en la Grada del 4 donde me siento habitualmente. Torero de gestos y que le gusta andar por la plaza (cosa que se agradece) pero que ante la falta de enemigos ha demostrado poco. Con su primero estuvo voluntarioso y decidido, y al final acortó distancias y peleón entre los pitones del animal.
Con el sexto y último de la tarde, sobrero de "Toros de la Plata", otro toro descastado y sin clase alguna, estuvo entregado y volviendo acortar distancias. De forma sorpresiva sonó la música por una faena carente de calidad y sentimiento. Saludos para todos los novilleros por el esfuerzo realizado ante la mala novillada de esta tarde.
Han saludado en banderillas, Curro Robles y Cesar del Puerto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de Sevilla es una vergüenza. Este finde voy a pasar de una Feria de San Miguel sin contenido. El otro día ya tuve bastante con la novillada de Gabriel Rojas, menudo aburrimiento.

Durante cuantos años llevan repitiendo a hierros que fracasan una y otra vez, siempre ponen por delante los compromisos de la empresa con sus amigos ganaderos.

En la novillada de ayer que era la supuesta de los triunfadores, meten con calzador a López Simón.

Hoy llega el mano a mano de rebajas y el domingo repite para celebrar el fracaso del año pasado Zalduendo. Por mucho que me guste Morante no voy a verlo con ese ganado. Estoy contigo en que prefiero a Oliva Soto en el cartel del sábado.

Un saludo y enhorabuena por la información que das sobre los festejos de la Maestranza.

Isa Molina
enbarrera.blogspot.com

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails