Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Curro Diaz y «Espartaco», en el Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas.

Curro Diaz y Espartaco han sido ponentes
El XI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas, que se celebrado durante todo el fin de semana en Baeza (Jaén), ha celebrados dos mesas de debates con destacados personajes del mundo del toro. El pasado viernes por la noche se celebró la mesa de debate sobre el tema de "El futuro de la Fiesta de los toros", con la participación de los matadores de toros Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y el jienense Curro Díaz.

También expresaron su opinión como ponentes el Director General de Espectáculos Públicos y Juego de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes; el Presidente de la Federación Internacional de Escuelas de Tauromaquia, Fernando Masedo; y el Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia, Eduardo Ordóñez. 
Según la agencia de prensa Toroscomunicación; «El objetivo de todos es poder alcanzar un gran acuerdo entre los sectores profesionales sobre una permanente y real presencia de la Fiesta de toros en todos lo ámbitos para poder llegar a la gran masa de público, más allá de los aficionados. 
En este sentido, reconocieron que existen problemas internos en el toreo, que deben ser depurados por los propios profesionales pero que, como apuntó Espartaco, "esos problemas deben solventarse y solucionarse de puertas para adentro. De puertas para afuera no debemos mostrar esos debilidades que tenemos que solucionar entre nosotros. Creo que mi obligación como torero y aficionado es siempre cantar lo bueno hacia el exterior, y los defectos que existan no esconderlos, sino solucionarlo entre nosotros; pero no transmitirlos al exterior".» 
En cuanto a la Mesa de Debate del sábado, asistieron los ganaderos Manuel Bajo, Sancho Dávila y Apolinar Soriano, que según el citado medio, «Han mostrado su respaldo y colaboración activa hacia las actividades y necesidades de los profesores, directores y alumnos de las Escuelas de Tauromaquia de Andalucía, y han defendido la labor del ganadero, como conservador de un ecosistema -la dehesa- que es un valor muy enriqueceder desde muchos puntos de vista -ecológico, paisajístico, de conservación de especes de flora y fauna autóctona»
 
Foto: Toroscomunicación

1 comentario:

Sanchez-hoz dijo...

Sobre dicho encuentro no se ha hablao nada en los portales del sector, y bien merece una reflexion sobre los dineros que se gastan en ellos los chavales que empiezan.

un saludo

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails