Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 25 de septiembre de 2010

2ª Feria de San Miguel: Tarde aburrida, con muchas carencias y lagunas.

Trincherazo de "El Cid"
Se esperaba mucho más del mano a mano entre Cid y Luque, y la verdad que al final se ha hecho pesado y aburrido. Los toros de Alcurrucén no han propiciado triunfos, pero tambien han dejado lagunas o dudas en algunas fases de la lidia, a los dos diestros que, a lo mejor, en otro momento de su carrera hubieran hecho algo más con sus oponentes.
Valorando el ganado podemos decir que en conjunto ha sido una corrida discreta de presentación, (impresentable el sexto de la tarde), y de juego desigual, mansos en general, con genio, y sin raza alguna en la muleta, a excepción y con matices, 1º, 5º y 6º de la tarde, que se han dejado algo más en la muleta.
Sobre los toreros, decir que Manuel Jesús "El Cid", - que estaba muy ilusionado con esta corrida - no ha tenido mucha fortuna. No ha sido una tarde mala, pero con su primer oponente, y con el que hizo quinto, destapó su tarro de torería en algunas fases de la lidia, - con ese primero, toreando al natural -, y con quinto, con dos series con la mano derecha muy templada y mano baja, sometiendo al toro, pero demostrando que algunas carencias de ritmo y acople que me ha llamado la atención. ¿el toro, o el torero?....Me quedo con la duda, pero quizás a esos toros, en otra época, le hubieran servido para cortar alguna "orejita". Además con esos toros, - 1º, 3º y 5º - las faenas han tenido un desarrollo idéntico, de más a menos, y con similitudes en cuanto a las lagunas que se le ha notado a "El Cid"....como en toda la temporada.... pues la falta de colocación, la falta de remate, su acelero, y la falta de sitio en algunos pasajes del tercio de muleta han puesto en evidencia al buen torero de Salteras. Un toro manso y con genio debe ser sometido....y quizás el torero sevillano no encontró la continuidad deseada. Me quedo con la duda.
Con el tercero de la tarde, Manuel Jesús estuvo voluntarioso y porfión pero sin llegar rematar, y dejar muchas lagunas toreando con la mano derecha. Faena nuevamente que pierde intensidad  por las débiles condiciones del animal, y por las lagunas del de Salteras.
Sobre Daniel Luque hay que señalar que ha estado toda la tarde intentando agradar y ser vistoso con el capote, como su saludo a la verónica con el primero, y los quites por chicuelinas que motivó a su segundo. Pero las esperanzas....decayeron cuando sus oponentes, segundo y cuarto, respectivamente no tenían la raza y empuje suficiente para que aquello despertara. Acortó distancias y porfió por ambos pitones pero el aburrimiento y el desatino con la colocación de la espada provocó un silencio maestrante.
Mayor ilusión y entrega tuvo Luque con el sexto de la tarde, al que arrancó la música al torear algo acelerado con la mano derecha. Templó y mando en dos series pero el toro se iba agotando como el pasodoble que le tocaron cuando toro y torero empezaron a tener carencias de transmisión. Tras una estocada algo trasera y caida, se le despidió con una calurosa ovación.
En fin, otra tarde aburrida, con carencias ganaderas y alguna laguna taurina.
Actuó de sobresaliente Fernández Pineda, que intervino en el cuarto de la tarde, por invitación de Daniel Luque, en un quite por chicuelinas y rematada con una revolera.

Foto: Plaza de toros de la Maestranza

5 comentarios:

Juan Medina dijo...

Completamente de acuerdo con tu crónica, que no es fácil en una tarde como la de hoy en Sevilla, de tantos matices en toros y toreros. Nada que ver con el plumero de Molés.

Un saludo. Y a ver si mañana disfrutamos, que el cartel promete aunque los zalduendos uff...

Perez@larcón dijo...

Muchas gracias Juan. Esta corrida de hoy ha tenido matices y lagunas...Estadisticamente, tu lo sabes mejor que nadie, sería un empate en todos los indicadores ¿no?. Pero en el aficionado deja dudas.
A ver si esta tarde se destapa el tarro.....
Un saludo

Sanchez-hoz dijo...

amigo perezalarcon, se agradece su crónica, porque se ha cantado las excelencias de los toreros y no estoy muy de acuerdo con ello. No comparto lo de "El Cid" en quinto, porque estimo que tampoco el toro ayudó y la continuidad era complicada, pero estoy contigo en que el Cid no esta al 100%.

un saludo, y animo para esta tarde.

Emilio Lentisco dijo...

Juan en primer lugar siento no haber podido estar ayer contigo en Sevilla. Que se le va a hacer, las circunstancias son así. Otra vez sera.
En cuanto a los toros, me parece que el 3º tuvo algo más que mansedumbre y genio. Cierto es que anduvo a su aire en los primeros tercios, pero cuando le pusieron la muleta delante y le retaron por derecho en la pelea, el toro sacó su fondo de bravura y acudió con prontitud y celo a los cites. Que le faltará clase, seguro; pero tuvo bravura para algo más de lo que hizo El Cid. Vamos, digo yo...

Perez@larcón dijo...

Estimado Emilio: lastima que este finde no pudiera compartir con gente de mi tierra esta feria, pero como diría Canorea (padre), la plaza "siempre estará allí" ¿Te acuerdas?. Otra ocasión, seguro.
Viendo el video del tercero de la tarde, quizás lleves razón, pero sin clase y con esos arreones...me cuesta entender esa bravura que comentas. Lo que estamos de acuerdo es que el Cid pudo estar mejor.

Me llama la atención amigo Emilio que la prensa nacional, -y contesto a Sanchez-Hoz - tape a "El Cid", porque mi modesta afición me lleva a la conclusión que ayer no lo vi fino. ¿Y en la tele como se vio?

Un saludo afectuoso Emilio, y ya nos veremos.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails