Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 25 de septiembre de 2010

2ª Feria de San Miguel: Tarde aburrida, con muchas carencias y lagunas.

Trincherazo de "El Cid"
Se esperaba mucho más del mano a mano entre Cid y Luque, y la verdad que al final se ha hecho pesado y aburrido. Los toros de Alcurrucén no han propiciado triunfos, pero tambien han dejado lagunas o dudas en algunas fases de la lidia, a los dos diestros que, a lo mejor, en otro momento de su carrera hubieran hecho algo más con sus oponentes.
Valorando el ganado podemos decir que en conjunto ha sido una corrida discreta de presentación, (impresentable el sexto de la tarde), y de juego desigual, mansos en general, con genio, y sin raza alguna en la muleta, a excepción y con matices, 1º, 5º y 6º de la tarde, que se han dejado algo más en la muleta.
Sobre los toreros, decir que Manuel Jesús "El Cid", - que estaba muy ilusionado con esta corrida - no ha tenido mucha fortuna. No ha sido una tarde mala, pero con su primer oponente, y con el que hizo quinto, destapó su tarro de torería en algunas fases de la lidia, - con ese primero, toreando al natural -, y con quinto, con dos series con la mano derecha muy templada y mano baja, sometiendo al toro, pero demostrando que algunas carencias de ritmo y acople que me ha llamado la atención. ¿el toro, o el torero?....Me quedo con la duda, pero quizás a esos toros, en otra época, le hubieran servido para cortar alguna "orejita". Además con esos toros, - 1º, 3º y 5º - las faenas han tenido un desarrollo idéntico, de más a menos, y con similitudes en cuanto a las lagunas que se le ha notado a "El Cid"....como en toda la temporada.... pues la falta de colocación, la falta de remate, su acelero, y la falta de sitio en algunos pasajes del tercio de muleta han puesto en evidencia al buen torero de Salteras. Un toro manso y con genio debe ser sometido....y quizás el torero sevillano no encontró la continuidad deseada. Me quedo con la duda.
Con el tercero de la tarde, Manuel Jesús estuvo voluntarioso y porfión pero sin llegar rematar, y dejar muchas lagunas toreando con la mano derecha. Faena nuevamente que pierde intensidad  por las débiles condiciones del animal, y por las lagunas del de Salteras.
Sobre Daniel Luque hay que señalar que ha estado toda la tarde intentando agradar y ser vistoso con el capote, como su saludo a la verónica con el primero, y los quites por chicuelinas que motivó a su segundo. Pero las esperanzas....decayeron cuando sus oponentes, segundo y cuarto, respectivamente no tenían la raza y empuje suficiente para que aquello despertara. Acortó distancias y porfió por ambos pitones pero el aburrimiento y el desatino con la colocación de la espada provocó un silencio maestrante.
Mayor ilusión y entrega tuvo Luque con el sexto de la tarde, al que arrancó la música al torear algo acelerado con la mano derecha. Templó y mando en dos series pero el toro se iba agotando como el pasodoble que le tocaron cuando toro y torero empezaron a tener carencias de transmisión. Tras una estocada algo trasera y caida, se le despidió con una calurosa ovación.
En fin, otra tarde aburrida, con carencias ganaderas y alguna laguna taurina.
Actuó de sobresaliente Fernández Pineda, que intervino en el cuarto de la tarde, por invitación de Daniel Luque, en un quite por chicuelinas y rematada con una revolera.

Foto: Plaza de toros de la Maestranza
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails