Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Canorea "rebaja" San Miguel

Una Feria de San Miguel "rebajada"

 Los tiempos que corren en la tauromaquía no son nada halagüeños, y por consiguiente la estructura empresarial taurina hispalense no está para derrochar el dinero de los sevillanos, y del aficionado que se desplace por la Feria de San Miguel. Y digo esto por la "sorpresa" de algunos aficionados a la fiesta nacional en Sevilla al escuchar que la baja del matador Miguel Angel Perera no va a ser cubierta por ningún otro toreo, y se quedará finalmente en un mano a mano entre "El Cid" y Daniel Luque. No es una buen noticia por diferentes motivos.
El primero porque Sevilla viene de un mano a mano precisamente con Daniel Luque y Perera, (que casualidad) en farolillos, y que no terminó de cuajar, y fue un auténtico pestiño artístico según acertados comentarios y crónicas.
El segundo motivo, y más importante, es el daño que se le hace a la fiesta y al aficionado de no "colocar" a profesionales que por algun motivo tienen argumentos para torear en la Feria de San Miguel, porque lo han demostrado este verano. ¿acaso Oliva Soto o Agustin de Espartinas, no "despertarían ilusión"?. Y alguno más por no citar a gran parte del escalafón que merecen un premio por sus actuaciones este verano. 
A Canorea, como a muchos empresarios, la idea del ahorro le viene muy bien, porque el cartel del mano a mano le viene bien economicamente. Se ahorra un coste, genera un ingreso "extra" debido a ese ahorro, y los abonados se "tragan" el mano a mano. Jugada estupenda.
De la otra forma los aficionados perdemos la ocasión de ver a otro torero, y por supuesto de una competencia "efectiva" en el ruedo. La presencia de algun torero "canino" (de triunfos) podría haber sido un acicate precioso para presenciar un festejo con mayor interés.
Y es que el mano a mano, sin ser malo, es espeso para el aficionado, teniendo en cuenta el momento de uno y otro.
Cuando se han acabado las rebajas de verano.....Canorea nos recuerda que las rebajas se agotan en San Miguel. Y asi estamos.

2 comentarios:

Juan Medina dijo...

¡Qué buen negocio para la empresa y qué malo para la afición! Si los de Alcurrucén sacan la casta de sus hermanos de Bilbao, puede ser una prueba importante para los dos toreros. Y el domingo, Zalduendo ¡horreur! ¿Aguantarán más allá de algún quite prodigioso de Morante?

Un saludo.

Perez@larcón dijo...

Amigo Juan....creo que lo de Zalduendo, a la vista de la temporada...puede ser qe navegue a la deriva en la Maestranza. Ya lo veremos.

Un saludo.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails