Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Novillada en Sevilla: Una maza para el Conde, y otra para Barberán

La casa PAGES nos tiene habituados que la ganadería del Conde de la Maza venga por el abono maestrante cada año una o dos veces al año (este año con una corrida de toros de abono).. y siento decir que esta ganadería no tiene sangre. Una mansada insufrible, desrazada y sin algún síntoma de bravura. ¡¡Un petardo!!. Espero que la empresa, y el Sr. Conde se den cuenta que esta ganadería no puede volver a Sevilla. Que se tome nota o que desde la Unión de Abonados de Sevilla....pidán clemencia....por el bien de la afición. Yo tengo una idea, y es que en el Cortijo de Los Arenales, en Morón de la Frontera (Sevilla), y a la antigua usanza recolectora, les daba un maza al personal de servicio para machacar todo el esparto y lino que se cultiva en sus tierras porque del ganado bravo......no van a rentar lo suficiente.
Andres González en un pase de pecho.
Con un calor importante, y menos de un cuarto de plaza ¡¡pobre entrada!!, (en la Grada del 8, eramos cuatro aficionados, y 20 guiris - mal contados-) se ha lidiado un encierro correcto de presentación, (algunos con presencia de toro), que mansearon en su integridad, sobre todo 1º, 2 y 4º.
Andres González, nuevo en esta plaza, y sobrino de Damaso González, tuvo un primer novillo manso, que fue mal lidiado, y que por su mansedumbre fue horrorosamente picado, y puso en aprietos en banderillas a los profesionales. Con la muleta estuvo espeso, sin apreturas, codilleando y sin ideas. Tras una estocada caida, fue silenciada su labor.
Con el cuarto, un animal que mereció nuevamente otra lidia diferente, manseó en los primeros tercios. Manejó el capote sin fibra, y con la muleta estuvo espeso, y muyu al hilo del pitón. Silenciada su labor.
A enriquez se le vio frio en la muleta
Salvador Barberán, novillero veterano, volvía a la Maestranza con ese sello personal y gitano que quiere acreditar su toreo. Pero ese sello hay que demostrarlo con oponentes y con faenas más solventes. Tuvo un primer enemigo que manseó y que estuvo porfión por ámbos pitones, siendo lo más destacado una tande por el pitónm izquierdo. Con el quinto, el toro más claro de la tarde, aunque soso pero manejable, tuvo momentos buenos toreando con la mano derecha, pero tras una faena larga, y sin criterio, fue correspondido con unas palmas. Mi modesta opinión es que se acordará de estos novillos, que sin servir, han sido potables para un novillero que hubiera tenido más ambición. Así que, como al Conde,...otra maza.
Otro que debutaba fue Alejandro Enriquez, que dejó momentos buenos con el capote, y toreando a la verónica, con dos medias importantes y que fueron aplaudidas por el respetable. Su primer enemigo algo soso y sin trasmisión estuvo queriendo agradar pero aquello no ofrecia garantia de éxito. Con el sexto,.. un toro que topaba en la muleta, brusco de acometida y de raza, estuvo digno delante del animal. Tras un estocada, fue despedido con unas tímidas palmas.

Fotos: Arjona. (Web oficial plaza de toros de Sevilla)

3 comentarios:

fabad dijo...

Tenía yo esperanza de que Alejandro Enríquez pudiera dar una buena dimensión. Es un torero frio con buen concepto al que le falta "enrabietarse". Es demasiado académico. Y lo esperaba por tener fe en lo del Conde de la Maza, que este año en Sevilla (¿o fue el pasado?) me hizo concebir esperanzas...
Saludos.

Perez@larcón dijo...

amigo fabad: agradecerte una vez más que te acerques a este modesto blog de un aficionado, y decirte que Enriquez maneja bien el capote, pero esta algo verde, normas para un chaval que lleva 18 paseillos. Sobre lo del Conde...creo que ya esta bien, no?...porque si es verdad que en la corrida hubo algún toro que de dejó..pero el espejismo....no dura toda la temporada...
Un saludo

fabad dijo...

Lo del Conde es una utopía de las que yo mantengo. Llevo muchos años asistiendo a verla en la feria, con la esperanza de que algún Toro va a embestir. No escarmentamos por mucho que nos la peguen...
Saludos.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails