Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Novillada en Sevilla: Esau Fernández templa y corta dos orejas en Sevilla de distinto peso.

Esau ha demostrado su toreo al natural
Con 1/4 de plaza en los tendidos se ha lidiado un encierro de Los Azores, (procedencia María José Barral), correctisimo de presentación, - una corrida de toros en cualquier plaza de segunda - nobles en general, y con la nota principal de ser un encierro inválido, pues la falta de fuerzas ha sido lo más negativo. Buenos para el torero, 1º y 4º, el mejor de la corrida.
De los novilleros hay que destacar que Esau Fernández ha demostrado oficio, y solidez en su toreo. Si bien es cierto que sigue con su colocación perfilera, esta tarde ha demostrado cabeza y temple. A sus dos toros los recibió a portagayola, y con un variado saludo capotero. Con su primero, un toro noble que apenas fue picado ( ni para un análisis) estuvo porfión y siuempre con ganas de agradar pero con un inválido que transmitia poco. Sonó la música y la gente se animó. Tras una estocada trasera, levemente caida, la "parroquia" de Camas..y Sevilla le pidió una generosa oreja... que el Presidente lamentablemente concedió.
Con el cuarto de la tarde, un toro noble, y que demostró fijeza y codicia, demostró Esaú que tiene una mano izquierda a tener en cuenta, y un temple exquisito. Ha pulseado bien en dos tandas con la derecha, y luego ha firmado los mejores naturales de la tarde. Tras un estocada trasera, y caida, algo perpendicular, y un decabello se le ha otorgado una oreja con bastante peso. Hoy si me ha gustado Esaú Fernández, pero con este toro.
David Silveti, que volvia a la Maestranza tras su percance de junio, ha dsemostrado que venía mentalizado y con muchas ganas de agradar. Con su primero, un toro con falta de fuerzas y soso, ha estado variado con el capote y dejando ese sello personal del toreo azteca. Con la muleta llegó parado y sin fuerzas y era muy dificil sacarle mayor partido. Una cálida ovación tras matar de una estocada contraria y trasera.
Con el quinto de la tarde, un toro que se dejó algo más, estuvo animoso en el saludo capotero, y se gusto en un quite por tafalleras y afarolados. En el último tercio, el novillo pedía distancia, y Silveti decidió torear más para él. Pecó de frialdad, pero tampoco el novillo le dejaba calentarse. Tras un estocada de soberbia ejecución, y trasera y algo caida, el el torero azteca, de Guanajuato, dio una vuelta al ruedo que fue protestada por algunos aficionados. Yo no la hubiese dado.
Del torero de Espartinas, Javier Jiménez, decir que es un novillero muy nuevo y que su bisoñez ha dejado patente que le falta un poco, pero las ganas y su nerviosismo son valores que explota muy bien. Con sus dos novillos ha estado peleón y hasta la portagayola en el sexto de la tarde, ha tenido firmeza y decisión, y con una vistosas verónicas que han sido rematadas con una revolera.
Con su primero estuvo acortando distancias a un novillo inválido y sin la raza suficiente para embestir. Por último, con el sexto de la tarde, estuvo voluntarioso y con ganas de agradar, y buscando la voltereta en cada muletazo ante un novillo que pedía distancia si hubiese trenido fuerzas. Al final se le pidió con fuerza una oreja al matar de forma correcta, aunque algo trasera, y que el Presidente no concedió. Una vuelta al ruedo fue su recompensa mejor.
Hasta el viernes que comienza la Feria de San Miguel...

Foto: Arjona (via https://www.plazadetorosdelamaestranza.com/)

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails