Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 24 de octubre de 2010

Canorea se "pone las pilas" para buscar rédito ganadero para el año 2011

Dolores Aguirre, una
"torista"para Sevilla
Según informa el portal taurino Mundotoro, "La ganadería de Dolores Aguirre será la principal novedad en el elenco ganadero del próximo año en Sevilla.", siendo el hierro ausente el portugues de Palha. 
Y es que según me comentan los gestores de la plaza de toros de Sevilla andan con "el rabo entre las piernas" con la finalización del abono de Sevilla.
Según mis noticias, la "gente de campo" de Canorea-Valencia, llevan unas semanas viendo toros en Salamanca, y quieren buscar alternativas ganaderas que motiven al abonado sevillano para el año próximo.
Ya tiene una ganadería "torista" para la semana de pre-feria, y anda buscando recursos suficientes para justificar el abono de 2011.
Ya tiene un motivo para justificar.....pero sólo uno. Faltan por supuesto más.
Procedencia de la Ganadería de Dolores Aguirre: En 1946 adquirió esta ganadería José Castellano Duque de Eustaquio Parrilla. En 1949 se dividió la gandería en dos lotes para sus hijos Julián y Antonio, siendo el lote de Antonio vendido a Pablo de la Serna Gil, con el hierro y divisas primitivos. En 1963 fue adquirida por Pilar Sánchez Cobaleda, variando el hierro. Eliminó lo anterior y la formó con reses de Atanasio Fernández y en 1971 fue adquirida por la condesa de Donadío, que varió el hierro. En 1971 adquirió un lote de hembras de Atanasio Fernández, y en 1977 fue vendida a Dolores Aguirre Ibarra. En 1979 adquirio al conde de la Corte un semental de nombre Alí, y otro llamado Tamaric.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena noticia ver a los toros de doña Dolores en la Maestranza. Espero que se vean más cambios. Isa Molina-En Barrera

Manuela dijo...

haber si tenemos suerte y embieste alguno, aunque sea uno.........

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails