Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 31 de octubre de 2010

Torres Jerez: "Es una profesión que aunque se toree poco, se madura mucho en el tiempo"

Según publica el Diario de Almería, Benjamin Hernández Montanari, "A modo de homenaje y reconocimiento el Foro Cultural 3 Taurinos 3 ha querido sumarse a los muchos actos que le está dedicando la afición a Francisco Torres Jerez por su triunfo incuestionable en la pasada feria de Almería en la que entró por la vía de la sustitución.En esta ocasión presentó el acto Manoli Martín, forista y responsable del programa taurino de ACL Radio, y a modo de entrevista se fue diseccionando cada uno de los detalles de lo que aconteció en cada uno de los toros de Victoriano del Río que le tocó en suerte al almeriense la tarde del 27 de agosto gracias al las imágenes dispuestas por Emilio Lentisco y el guión de Juan José de Torres. Cuatro orejas con dos faenas de distinto corte ya que a Maleado, número 74 de 547 kilos que se le dio la vuelta al ruedo, le pudo con cites largos y muletazos templados en tandas de muchos quilates, mientras que con Sorzaleño, número 110 y 528 kilos, costó el acople hasta que en una tanda de naturales se encendió la chispa del entendimiento. Con todo a favor en los tendidos fue llevado en volandas hasta atravesar la Puerta Grande y el reconocimiento de la afición.
El acto se cerró con un interesante coloquio en el que se puso en el debate cuestiones de futuro que pueden condicionar lo ocurrido. Idoneidad de la cuadrilla defendida por el matador, cambiante estrategia fallida de los distintos apoderados, acierto o no el haber rechazado ir a Las Ventas el pasado octubre como así le propuso la empresa, propuestas de futuro y garantías de contratos fueron algunos de los temas tratados. Y todo ello cerrado con la frase contundente de Torres Jerez de que "es una profesión que aunque se toree poco, se madura mucho en el tiempo" para tranquilidad de todos sus seguidores. Al finalizar un "vino español" servido magníficamente por el Hotel Vincci- Mediterráneo que propició un coloquio más intenso y directo.
Foto: Perez@larcon

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails