Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 9 de noviembre de 2010

El "sobre de la boda" desvia la atención de la noticia.


En el blog de Pablo Garcia-Mancha, (Toroprensa.com), se puede leer un "post" que dice mucho del actual "conclave de la información taurina", y que refleja el poco corazón que los taurinos tienen con ciertas noticias, en relación con el desgraciado desenlace de la triste noticia del fallecimiento de un profesional taurino. De acuerdo con el comentario de Pablo. ¿Qué hubiera costado un "pequeño" recuadro en la portada del semanario Aplausos?. Muy poquito. Esa sensibilidad que se tiene para otros, se podría haber aplicado para la noticia penosa de este modesto subalterno, y el reconocimiento a una familia (la de Adrián Gómez) que estará atravesando unos momentos muy dificiles. Comenta el citado blog:

«(Noticia 1) El martes pasado murió Adrián Gómez tras dos durísimos años postrado en una silla de ruedas. Adrián Gómez era un torero de plata, pero un torero que dignificó con su ejemplo la sagrada profesión de vestirse de luces.
(Noticia 2) El torero José María Manzanares y Rocío Escalona, su novia de toda la vida, se dieron el sábado en Alicante el “sí quiero” en una tradicional y romántica ceremonia celebrada en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia. Entre los más de 500 invitados al acto estuvo presente prácticamente todo el toreo: matadores de toros, ganaderos, empresarios y apoderados (*)
Los compañeros de Aplausos, encabezados por su director, José Luis Benlloch, han elegido la Noticia 2 para la portada de esta semana de su semanario taurino ilustrado.
A) Me parece una falta de respeto para el periodismo taurino; una engañufla para el lector y un dislate para su ética profesional. Que la boda de un torero, sea Manzanares o el que sea, tenga más relevancia y jerarquía periodística que la muerte de otro torero, sea Adrián Gómez o el que sea, me parece una vergüenza.
B) Me encanta como torea Manzanares, pero su vida personal me trae al pairo, tanto como periodista como aficionado.
C) Si José Luis Benlloch fuera director de Hola, Semana, Diez Minutos.... hubiera sido lógico actuar como ha actuado; pero siendo el máximo responsable de Aplausos, me parece una cagada monumental, infumable y calamitosa.
(*) En Twitter se generó una polémica importante al conocer la lista de los periodistas presentes en el evento nupcial de José María Manzanares. Entre los muchos asistentes (Molés, Casas, Cáceres, Fernández Román y muchos más) estaba el director de Aplausos. No me parece muy normal que haya tantos invitados periodistas a la boda, tantos y tan influyentes, pero me sorprende que en la portada se diga aque "estuvo presente prácticamente todo el toreo: matadores de toros, ganaderos, empresarios y apoderados", y no se cuente que también se dejaron ver varios de los pesos pesados del periodismo taurino. ¿Por qué lo silencian en la portada? ¿Les da vergüenza?»
Fotos: Toroprensa

1 comentario:

Chulo de Toriles dijo...

Y en la portada segun ellos ponen los temas de actualidad.
Estos son de los del muerto al hoyo y el vivo al bollo.
Que verguenza¡¡¡¡

Nuevo blog:
www.elportondelmiedo.blogspot.com

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails