Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 7 de noviembre de 2010

La Escuela Taurina Municipal de Almería inicia un ciclo de conferencias. Torres Jerez premiado en Almería.

Según informa el Diario de Almeria, el colaborador Benjamín Hernández Montanari, "Como complemento a las clases prácticas y teóricas, que son habituales en la Escuela de Tauromaquia de Almería, su director Ruiz Manuel ha ideado una serie de charlas-conferencias para acercar a los alumnos la diversidad de aspectos que están asociados con el mundo de los toros.

Torres Jerez, nuevamente premiado
en Almería.
El primero en intervenir ha sido el presidente de los festejos que se celebran en la plaza de toros, D. Marco Rubio de Bustos, y que " hizo un repaso de aspectos del reglamento y su aplicación así como el desarrollo de aquello que no se ve en un día de corrida. No faltaron las anécdotas que adornaron la charla, los aspectos historicistas de la figura presidencial, el desarrollo en el tiempo del reglamento hasta llegar al actual así como la aclaración de hasta donde llegan las competencias y la responsabilidad de la autoridad."Según el rotativo almeriense, "La intención es que el ciclo tenga continuidad durante todos los viernes en la época invernal. Para el próximo, también a las seis de la tarde en la sede de las oficinas de la Escuela en la Avenida de Vílches, el aficionado Emilio Lentisco acercará a los alumnos el origen de la cría del toro bravo y los diversos encastes existentes."
Por otra parte, la misma fuente escrita, señala que de manos del Presidente de la Diputación de Almería,  y con prólogo de D. Gabriel Luís García Callejón,  "la Peña Taurina "El Duende" ha sido la que ha reconocido la labor de Francisco Torres Jerez la pasada feria taurina de Almería.", que ha otorgado  "la IV edición del Trofeo "Juan Luis de la Rosa" al mejor toreo de capote"

"Francisco Gómez Gómez, presidente de la Peña Taurina El Duende, destacó las virtudes de Torres Jerez y la importancia de que en su trayectoria haya sido la segunda vez que se le otorga el premio "Juan Luis de la Rosa" más aún en una feria que "entró por la puerta de atrás y salió por la puerta grande"

Foto: Baltasar Gálvez (Diario de Almería)


1 comentario:

Enrique, el navegante dijo...

¡Muy interesante el ciclo...por su oportunidad y la calidad de los ponentes...! ¡tendremos un gran tratado taurino o una enciclopedia!

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails