Como señala y publlica el Diario La Voz de Almería, "Fiel a su cita anual con todos los almerienses, el artesano Ramón Magaña inauguró el pasado martes 21 su tradicional exposición de enseres de cuero trabajados a mano en el lugar tradicional en que ha mostrado su arte a lo lago de los últimos 17 años: los Aljibes Árabes del siglo XI. Anteriormente había expuesto en otros lugares, como salas de exposiciones de entidades bancarias, sumando un total de 25 los años que el artesano ha exhibido sus obras en Almería, siempre en estas entrañables fechas navideñas.
Ramón Magaña, artista y torero. |
Las pieles más utilizadas por el artesano siguen siendo las de becerro y vaca convenientemente elaboradas y tratadas. Otra piel muy usada por él, la de ternera, la ha especializado para el calzado. También los tradicionales cuadros en cuero repujado ocupan lugar prominente en la exposición de esta Navidad, así como los asientos en general.
Los cinturones, novedad
Quizá la novedad más significativa que Magaña presenta para esta exposición sea la amplia gama de cinturones para señoras, así como el importante número de bolsos elaborados con tela de capote de torear, de color rosa fuerte. También ha confeccionado unas novedosas bolsas de idéntico material para llevar los mantones de Manila a los toros.
La exposición puede ser visitada "(en Almería)", en los Aljibes Árabes, en calle Tenor Iribarne 20, hasta la noche del 5 de enero. Abre todos los días, en horario de 19 a 22 horas."
Estimado Ramón, como un año más, no faltaré a la cita. ¡¡Buena venta!!.
Foto: La Voz de Almería.
2 comentarios:
Veo que Ramón Magaña es un artista. Sin embargo, que a un artista le hagan encargos los toreros y que el artista sea asesor del palco en Almería no cuadra ni es lógico.
el comentario de Crivell es muy acertado, pero debe saber el periodista que en sevilla existen asesores y veterinaros que trabajan con la empresa y no se dice nada, incluso en el periodico que el trabaja.
Aqui en extremadura tambien pasan esas cosas pero el estado no dice nada.
asi nos va la cosa
Publicar un comentario