Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Las ganaderias del abono sevillano 2011

Como adelantase la página webSevillatoro.com, se confirman los hierros que se lidiarán en el abono sevillano, que son los siguientes:
- Miura
-  Torreherberos-Torrehandilla
- Daniel Ruiz Yagüe
- Victorino Martín Andrés
- Jandilla
- Conde de la Maza
- Dolores Aguirre Ybarra
- Garcigrande
- Alcurrucén
- Núñez del Cuvillo
- El Pilar
- Carmen Segovia
- El Ventorrillo
- Fuente Ymbro.
Las corridas de rejones serán de Fermín Bohórquez y San Mateo y San Pelayo.

Buen trabajo de Carlos Crivell, y del equipo de Sevillatoro, al adelantar los hierros que se van a lidiar en el abono sevillano 2011, ya que a los abonados, o por lo menos a mi, la "cartita" de la empresa PAGES no me ha llegado, en la que me felicitaba la Navidad....y me adelantaban las ganaderias que se iban a anunciar en Sevilla.
Mi modesta impresión es que no se que pinta la ganadería del constructor-empresario Joaquin Morales (Torrehandilla), que ya debutase en Sevilla con una novillada que no dio tanto juego, y que el único mérito o trayectoria es tener un indulto no reglamentario de un toro en la pasada feria de Dos Hermanas. En ninguna plaza de primerra categoria ha lidiado. ¿Por qué en Sevilla?.....Pregunta para los periodistas sevillanos en la presentación.


Según el portaltaurino.com, en la temporada pasada lidio en:
toros en Dos Hermanas la tarde del 8 de mayo. Lidia dos toros en Ciudad Real la tarde del 21 de agosto. Lidia dos toros en Cuenca la tarde del 21 de agosto 
Y la otra es la ganadería de la sierra madrileña de Carmen Segovia, que si es una novedad, pero que me comentan que no pasa por su mejor momento.
La estadística del año pasado de la ganadería es máqs bien cortita, y por supuesto no pisó ruedos de 1º categoria a excepción de tres toros (los demás fueron rechazados), en la plaza de toros de Madrid.

Según el portaltaurino.com, estos son los datos de la tenporada 2010:
Lidia tres toros en Las Ventas la tarde del 2 de mayo. Lidia cuatro novillos en Las Ventas la tarde del 10 de mayo. Lidia toros en Torrejón de Ardoz la tarde del 20 de junio. Lidia toros en Soria la tarde del 23 de junio. Lidia toros en Arévalo la tarde del 3 de julio

¿Bagaje suficiente para venir a Sevilla?.......Juzguen ustedes.

4 comentarios:

Emilio Lentisco dijo...

Torrehandilla-Torreherberos (en homenaje a su tierra de Dos Hermanas) y Carmen Segovia no tienen categoria, todavía, para lidiar en Almería, Málaga, Córdoba, etc, así para Sevilla que te voy a contar... que tú no sepas.
FELIZ AÑO, a tí y a tu gente.

Perez@larcón dijo...

Estimado Emilio; gracias por tu comentario, y nadie mejor que tu sabes de encastes, ganaderías y de la genealogía del toro bravo para expresar los méritos del nazarí Sr. Morales, del que no me constan muchos (des)méritos taurinos , y sí empresariales. (Que se lo digan al Xerez Deportivo).
Una ganadería que se identifica con su pueblo no puede tener acogida en una Feria de Abril.
Ahora bien, Emilio, la siguiente pregunta es: ¿Donde crees que se lidiará?. YO apuesto que se lidiará en el prólogo de la semana "dura", y con un cartel de toreros modestos sevillanos o de 2º orden. ¿O la mataran las figuras?. Me gustaria saber tu opinión.
Te deseo también de todo corazón un Feliz Año para tí y toda tu familia.

Juan Medina dijo...

Jua, Feliz Año y mis mejores deseos para ti y para las personas que quieres. Al menos sobre el papel, los carteles ganaderos de Sevilla pueden hacer más reales los deseos que otros años.
Un abrazo.

Perez@larcón dijo...

Igualmente Juan, te deseo todo lo mejor para 2011, para ti y los tuyos.
Un abrazo

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails