Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Si Cuvillo vuelve a Sevilla, ¿José Tomas, también?

¿José Tomás volvera
la Maestranza en 2011?
Ayer me enteré cibernautamente que la empresa Pagés había negociado - ¡¡Por fín!! - con Núnez del Cuvillo ( o "poquillo") para que sus toros "pastasen" en la Maestranza en la temporada 2011. Si lo han dicho los informadores "oficiales" debe ser cierto, y si la empresa sevillana lo ha negociado por estas fechas, es que el asunto va en serio. Y lo digo esto último porque como abonado a la Maestranza al empresa Pagés me felicita el año con las ganaderías que el año que viene serán lidiadas y estoquedas a muerte en la plaza de toros de Sevilla. Por eso deduzco que Cuvillo este año si "torea" a la empresa de los señores Valencia-Canorea, a un módico precio de alrededror de 100.000 euros.
La vuelta de Núñez del Cuvillo siempre ha ido ligada a la presencia del diestro José Tomás, cuya vuelta a Sevilla nos hace soñar a los aficionados, pero quizás se esten adelantando los acontecimientos sobre si la presencia de Cuvillo, esta condicionada a la del diestro de Galapagar.
Días pasados en "corrillos" me puede enterar que José Tomás esta muy contento con su recuperación pero los médicos personales del diestro quieren ser cautelosos sobre la inminente vuelta a los ruedos. ·En muchos portales taurinos, incluso en esos "corrillos" expresan que José Tomás negocia con Sevilla, a partir de la vuelta de vacaciones, extremo que obviamente no lo sé, pero quizás es muy aventurado, reconocer no sólo que vendrá a Sevilla, pues todavia no existe nada "oficial", y porque sus condición física, aunque haga una vida tranquila y con la rehabilitación adecuada - según comentan realizada en el hospital NISA de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) - es muy pronto "avanzar" que José Tomás toreará en Sevilla "porque viene con la de Cuvillo".
Es pronto para presumir de fechas y de actos, y como aficionado creo que debemos confiar en la plena recuperación de José Tomás, y que su vuelta sea uan realidad en enero, febrero o.......septiembre, me da igual, pero con la garantia de que volverá a ser el diestro que todos queremos que sea, con Cuvillo o Juan Pedro, con Peñajara o con "Pilar", ( me es indiferente).
Podrá ser un indicador importante que la ganadería gaditana vuelva a Sevilla, y lo es, pero también volvió en 2007, y José Tomás no actuaba en la Maestranza.
A ver que ocurre con el culebrón Cuvillo-Tomás-Pagés, porque me parece que la cantinela de todos los años se va a volver a repetir una vez más, y siempre y cuando la recuperación del diestro sea la óptima, que es lo que verdaderamente preocupa en el entorno del torero, que a fecha de hoy no esta al 100%. Le falta muy poco, pero le falta. Y después de todo eso, tendrá que venir la negociación con la empresa de Sevilla que no va a poner "facilidades" (de pago) al diestro, y que se tendrá que dirimir la cuestión con "otras alternativas" de mayor calado, que la pretensión de una u otra ganadería. Esperemos acontecimientos positivos. He dicho.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails