Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 14 de diciembre de 2010

Mañana se presenta en Sevilla, "Sobre Tauromaquia", la nueva publicación sobre Sánchez Mejías.

El director de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías, Juan Carlos Gil,  publica la obra periodística completa del torero sevillano en un volumen editado por Berenice, que además recoge una conferencia inédita pronunciada posiblemente en San Sebastián sobre los encastes del toro de lidia.
La Tauromaquia de Sánchez Mejias
El libro está dividido en tres partes. Las dos primeras corresponden al minucioso estudio introductorio sobre la época en la que se escribieron los textos. Además Juan Carlos Gil propone una clasificación de los textos de Ignacio Sánchez Mejías y ofrece una ordenación de los mismos en la que se combinan los criterios periodísticos y cronológicos.
El último bloque está compuesto por toda la producción escrita en los periódicos del matador de toros sevillano. Se publican por primera vez las cuatro primeras crónicas aparecidas en el diario La Unión y los textos sobre la censura periodística publicados en el Heraldo de Madrid. Además se incluyen dos entrevistas en periódicos Hispanoamericanos y la conferencia de Nueva York.
El conocido periodista Antonio García Barbeito será el encargado de presentar esta obra en un acto que tendrá lugar mañana miércoles a las 13:00 horas en el Salón Galería I de Hotel Gran Meliá Colón.

1 comentario:

fabad dijo...

Seguro, que será un gustazo la obra a presentar.
Tuvimos el honos de tener a Juan Carlos como Profesosr en el Curso Propio de la Universidad de Granada:
"Aspectos culturales de la Tauromaquia. Tauromaquia para espectadores", dotado con 4 créditos.
Juan Carlos, además de Profesor de la Universidad de Sevilla, Doctor en Periodismo (con premio Extaordinario), Director de la Cátedra "Ignacio Sánchez Mejías" de Comunicación y Tauromaquia, fue (es) Novillero con picadores y está en edad para tomar la alternativa...

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails