Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 16 de diciembre de 2010

La ILP Taurina o el cuento de la Navidad.

Los "benefactores" de la salvaguarda de la fiesta.
En esta etapa navideña que debe ser reconfortante, amigable, y sobre todo, para dedicarnos al prójimo y compadecernos de su desgracia o misericordia, todas las acciones tendentes a ello, deben servirnos para la reflexión.  Y digo esto porque los humanos sufrimos en estos 15 días unos ataques de demagogia y vanidad que no somos capaces de controlar.
Eso es lo que provoca que la Mesa del Toro, y organizaciones «ad hoc» (del toro por supuesto, y sin ningún aficionado y Administración por medio – sólo esta para “la manduca”-) hayan presentado un plan “revitalizador” de la fiesta y entre, sus propuestas, se encuentre la original idea de homenajear al Nóbel Mario Vargas Llosa, y ¡¡Pasmensé!!...organizar un festival taurino de “figuras” para promover la iniciativa legislativa popular a favor de la fiesta de los toros en Cataluña. 
No quiero ser malpensado y confundir al personal, pero me temo que solamente el que asista al festival de “relumbrón”, o sea el espectador-cliente-aficionado, va a ser el que financie la ILP TAURINA, y no los representantes de la Mesa del toro, porque ni quieren, ni tienen el apoyo económico suficiente para “tirar del carro” para apoyar todas sus acciones. ¿O es que acaso en Sevilla, pro ejemplo, han salvado la Feria Mundial del Toro?. Si lo tuvieran se habrían realizado encuentros, proyectos, jornadas, seminarios, y lo más importante se hubiese apoyado a un sector que, como la global situación, está en crisis de valores y económicos desde hace mucho tiempo. Y al ejemplo me remito. 
Si los miembros de la Mesa del Toro quieren apoyar la ILP TAURINA, que destinen parte de sus ganancias empresariales, (que pagamos todos los espectadores y aficionados) para esa iniciativa.
Si los miembros de la Mesa del Toro, quieren apoyar la ILP TAURINA, que fomenten su acción con todos los sectores de la fiesta, y no con las asociaciones y organizaciones que ellos quieren.
 Si los miembros de la Mesa del Toro, quieren apoyar la ILP TAURINA, que no jueguen con el dinero de los espectadores-clientes-aficionados, para “montar” un festival con “sus toreros” y financiar parte de esa iniciativa con dicha aportación y sin que los “empresarios” arriesguen su dinero o capital para afrontar dicho proyecto.
Si los miembros de la Mesa del Toro, quieren apoyar la ILP TAURINA, que no divulguen a estas alturas, su adhesión para garantizar la supervivencia de la fiesta de los toros, porque han estado, y están, demostrando que no existe cohesión, coordinación, ni cooperación entre ellos, para ejercitar las acciones que ahora se defienden.
En conclusión, la tomadura de pelo al aficionado es clara y patente, y por supuesto, otra cortina de humo para que la vanidad y demagogia de estas fechas florezcan en un sector cada vez menos creíble. Yo por si acaso, y como creo en los Reyes Magos, les pediré que para el año que viene me traigan un poco de sentido común, reflexión, y sobre todo acciones por parte de los taurinos que tengan una dosis de originalidad, y no sean tan “rancias” y “obsoletas” como la siempre “beneficencia” de montar un festival taurino para apoyar a la fiesta de los toros. Como diría aquel:  ¡¡”te quier” ya!! 

Foto.: Burladero

2 comentarios:

Sanchez-hoz dijo...

Totalmente de acuerdo con usted.

un saludo

Perez@larcón dijo...

Muchas gracias Sr. Sanchez por su comentario. Me alegro que comparta mi modesta opinión

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails