Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Enrique Ponce gana el III Premio Taurino ABC

Ponce recibió el premio de manos de
la presidenta de la comunidad de
Madrid, y la directora de
ABC
El III Premio Taurino ABC ha sido para el matador de toros valenciano Enrique Ponce. Según publica el diario ABC, "El galardonado, en sus primeras palabras, tributó un sentido homenaje a la figura de don Guillermo Luca de Tena, «alma de esta docta casa, un hombre que atesoraba una nobleza propia de los espíritus grandes y un encomiable ejemplo de compromiso con la sociedad y con España». Durante la cena de gala, presidida por Esperanza Aguirre, Ponce subrayó que don Guillermo «tuvo entre sus infinitas virtudes la de ser un gran aficionado a los toros».
Proclamó su afición la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ensalzó al maestro de Chiva: «Pertenece a ese pequeñísimo puñado de toreros que nos hacen creer que todo lo que hacen es muy fácil. Por eso, a veces no damos el mérito que se merecen faenas aparentemente sencillas que, en el fondo, son la demostración de un exquisito dominio del arte de torear. Por eso nos ha parecido normal que, a sus 38 años, el 4 de septiembre, en Ronda, toreara su corrida 2.000. Algo extraordinario en la Historia del Toreo». Aguirre glosó las inconmensurables cualidades del valenciano: «Con su inteligencia, con su arte y, muy importante, con su extraordinario valor, sabe lidiar a cada toro de manera que dé en el ruedo lo mejor que lleva dentro. Es el matador que ha conseguido más indultos»."

Enrique Ponce recibió el galardón de las manos de Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid quien ensalzó la figura del matador valenciano: «Enrique Ponce es ya historia del toreo. Pertenece a ese grupo pequeño de toreros que parece que todo lo hace fácil. 39 toros indultados es otra cifra significativa de su toreo porque el éxito no sólo es del ganadero sino también del matador».

Además del premiado y de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, la cena de gala ha contado con la presencia del director de ABC, Bieito Rubido; el embajador de Francia y su esposa, Bruno y Annie Delaye; el portavoz del Partido Popular en el Senado, Pio García-Escudero; y numerosas personalidades del mundo de la política, la cultura, la tauromaquia y la empresa como Carolina Herrera, Paloma Cuevas, Margarita Vargas, Eduardo Dávila Miura, Juan Manuel de Prada, Paloma Segrelles, Pedro Trapote, entre otros.

En estos tiempos que corren siempre es una gran satisfacción que la fiesta nacional, y un periodico, tenga la dignidad de defender la fiesta de los toros. ¡¡Enhorabuena a todos!!

Fuente: Diario ABC.

2 comentarios:

Juan Arolas dijo...

En Logroño le han dado otro por "Afeitador Reincidente".

Perez@larcón dijo...

Presuntamente amigo Juan, parece ser que la corrida de Ponce estaba sospechadamente afeitada, según la comunicación del Gobierno de La Rioja.

Un saludo, y gracias por el comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails