Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

El escultor José Leal, de Almería, expone en el Circulo Taurino de Osuna (Sevilla)

Toro de Roquetas de Mar
En información publicada en el Diario de Almería, se señala que «El escultor almeriense José Leal expone desde el pasado viernes una muestra de sus esculturas taurinas en el museo de Osuna, coincidiendo con el 25 aniversario del Círculo Taurino de dicha localidad sevillana. Tras la inauguración, que se llevó a cabo el pasado viernes, las obras podrán contemplarse a lo largo de todo el mes de febrero, además de otra exposición con las 14 que resultaron ganadoras del primer premio del Concurso Nacional de Pintura Taurina que cada año organiza el Círculo Cultural Taurino del municipio.

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Mesterartis, gestionada por el también almeriense Antonio Quesada, que ha llevado hasta Osuna una magnífica muestra del arte escultórico-taurino de José Leal, autor de impresionantes toros de bronce fundido, entre los que destaca el situado ante la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, convirtiéndose en una de las imágenes más características y representativas del municipio del Poniente.

El Círculo Cultural Taurino también organiza del 14 al 18 de este mes las XXV Jornadas Taurinas que contendrán una exposición de pintura de López Canito y cinco conferencias sobre los más variados aspectos relacionados con el mundo del toreo. Las distintas personalidades que participan en las mismas y los asistentes a las jornadas tendrán la oportunidad de admirar el arte de José Leal a través de las esculturas taurinas que muestra en el Museo. Más de 50 obras suyas se encuentran repartidas por toda la geografía española, no sólo de temas taurinos, destacando entre otras la 'Puerta del Agua', una pieza que alcanza hasta los ocho metros de altura en la localidad madrileña de Arroyomolinos, o la figura de San Juan Bautista de la Salle en la Rambla de Almería.»

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails