Siempre se ha comentado lo de la famosa "almohada" de Manuel Bénitez "El Cordobes", para firmar los contratos con las principales "casas empresariales", pero se ha hablado muy poco de la otras fotos publicadas sobre otros toreros, que hicieron antes o después lo mismo, y que no tuvieron el eco suficiente. La que traigo hoy al blog, se trata de la de Diego Puerta, que aprovechando un resfriado, y en la cama de su casa, firmó para la temporada 1968, 47 tardes, con los principales empresarios de la época. ¿Marketing o enfermedad?.
En esa época la cima del toreo estaba repleta de figuras, y los "gestos" se tenían que contar como fuesen....pero era otra época.
Hablando con personas que vivieron ese momento no le dedican el tiempo necesdario para pensar que en aquella el golpe de efecto de la publicidad tuviese la repercusión que tiene hoy en dia. Quizás sí pero desde otra perspectiva, sobre todo porque la prensa era muy reducida y la publicidad o "sobre" esta muy repartida al haber auténticas figuras del toreo.
¿Se imaginan ahora el impacto mediático de una figura del toreo firmando en su casa, con las cuatro empresas más representativas?. ¿Lo veriamos lógico?. Yo creo que no, en cuanto que los aficionados nos quejamos de que tener 60 corridas de toros firmadas en enero, no exime de justificación para garantizar que dicho torero va a ser un "filón" para toda la temporada. El toreo en ese sentido no ha cambiado, y las "exclusivas" siempre han existido, nos guste o no. La prueba de ello es la foto que pongo para motivar este "post".
Que pasen una buena tarde.
Foto: Archivo Perez@larcón
1 comentario:
La foto de Puerta con el oligopolio en pleno a su alrededor, es tremenda. Y el texto, la comparación entre épocas, es provocadora, da que pensar. Un saludo.
Publicar un comentario