Un grito actual en la fiesta. |
Quiero reflexionar sobre esta cuestión al leer al siguiente frase: «Tendríamos que realizar alguna reestructuración los empresarios, puesto que las entradas de los toros son muy caras y la verdad es que la respuesta por parte del público, se nota». (José A. Martínez Uranga - Empresario de Taurodelta, para mundotoro.com)
Declaraciones como ésta denota que el sector empresarial esta preocupado ( o no) por la crisis....de la actividad taurina.
Hay muchos blogueros más cualificados que intentan explicar, con cifras (Juan Medina), y letras (Raul Delgado), que esos datos reflejan un estado de opinión sobre la situación de la fiesta, e invita a reflexionar que la cosa esta mal....o peor.
No es de recibo como se montan las ferias, como se consolidan en el tiempo carteles absurdos, y como la propia administración mira para un lado u otro sin tiempo ni ganas de remediar una situación ,que nos guste o no, tiene los tintes de ser una relación amparada por el derecho privado, y no por el derecho público, aunque esto último con muchos matices debe ser objeto de estudio con detenimiento por políticos y sectores implicados.
En esa frase del veterano empresario se resume que las entradas son caras y la integridad y categoría de lo que se ofrece es nula (eso lo digo yo), y por tanto la respuesta del público es tan negativa como penosa en algunos casos.
Esa es la realidad; hay que valorar que la integridad de un espectáculo es la heroína de una gran parte del aficionado, y por que no decirlo, de una gran cantidad de público, que valorar y no consiente asistir a un espectáculo por el precio medio de 50 euros, para que no le aprte nada. Lo puedes engañar una vez.....¡¡Dos, NO!!.Y más en estos tiempos, donde la inestabilidad de los bolsillos se resisten y donde el precio del crudo esta poniendo a todo el mundo en su sitio, incluso a los conductores.
Como aficionado quiero que estas palabras del Sr. Martínez Uranga, no caigan en saco roto, y provoque que las conciencias del sector (llamado ahora G-10 o G-7) se remuevan e intenter esclarecer los obstáculos que provoca la huida de los aficionados de las plazas de toros. La cosa esta fea.
Sinceramente con un poco de sentido común y menos actos tendentes al fraude podríamos tener una fiesta íntegra y con perspectiva de futuro. Con el patrón actual, heredado de los peores años del Franquismo......no vamos a ninguna parte, y sobre todo con empresarios que en vez de buscar un equilibrio entre oferta y demanda, se dedican a buscar alianzas para reducir costes y someter al aficionado a los criterios que ellos deciden. Y piensen una cosa; ¡¡El aficionado se cansa!!.....y no va a los toros, como ha pasado en Vistalegre este fin de semana pasado.
2 comentarios:
No puedo estar más de acuerdo con su artículo. Pero debo indicarle que la Administracuion no hace todo lo zufiente para remediar esta situacion de atropellos y ladrones sin complejos y es muy culpable de esta situación.
Va a haber que ir dejando al franquismo como excusa de la enorme nómina de sinvergüenzas que en todos los ámbitos nos asolan.
Ni he sido franquista ni "ista de nada" (excepto de D.Antonio Ordoñez Araujo,digamos Ordoñista.)
Estos demócratas de bolsillo, llevan mandando el mismo tiempo que mandó el "anterior Jefe del Estado" y las cosas están como están ,con la amenaza cada día más cierta de la desaparición de las corridas que no de la Fiesta de los Toros que esa hace tiempo que dejó de existir.
La realidad de la Fiesta la conocemos todos los aficionados y como todos los grandes problemas se pueden resumir en dos:La ausencia del TORO y el único afán de dinero que mueve a los estamentos que la componen.
Publicar un comentario