Mal picada toda la corrida de Aguirre |
Tarde agradable en Sevilla para ver el debú de Dolores Aguirre en la Real Maeatranza de Caballería. Pues aqui se aplicó la Ley de Murphy. Si todos esperabamos esa corrida, podemos decir, sin temor a equivocarnos que ha sido una mala corrida sin paliativos. Bien presentada en términos generales, pero nula de casta, raza, y lo más preocupante, de fuerzas, pues muchos de ellos han sido unos inválidos.
Antonio Barrera pechó con un toro con mucho peligro, que manseó de salida, y si mw apuran, descoordinado de salida. y encima la lidia de Paco Peña no ayudo para nada a mejorar al toro. Valenton con la derecha, demostró más oficio con la izquierda ante un toro manso con genio que nunca quiso embestir.
Con su segundo, un toro sin raza alguna, y con peligro por ambos pitones, demostró firmeza y técnica, pero sin que aquello alegrase al personal. Sobresaltos y tarascadas que no tenian recompensa. Tras una buena estocada se le ovacionó con fuerza, sobre todo por la dignidad que acreditó delante de sus toros.
Salvador Cortes intentó justificarse ante un invalido de Dolores. Un toro guapo de hechuras que no tenia ni alma ní corazon. ¡Un invalido!
Con el quinto de la tarde, -otro toro flojito -, lo veroniqueó con soltura pero sin la continuidad por la condición del toro. Un toro descastado sin criterio lidiador, que se echo en la arena en un trasteo de la faena. Otro toro sin casta y moribundo que provocó el enfado del respetable.
Barrera ha demostrado oficio |
Alberto Aguilar, que debutaba como matador en Sevilla, lidió otro manso, que fue, para variar, muy mal picado. En la muleta desarrolló algo de genio, y embestia a oleadas por el piton derecho. Al natural hacia hilo con el torero, lo qoe provocaba que no estuviera a gusto con el animal. Aguantó miradas y coladas con mucho oficio. Un desastre con la espada.
Con el sobrero sexto, no le dejó estirarse con el capote. Manseó en el caballo, pero apretó más por genio que por otra cosa. Mala lidia y mala suerte de picar. Un desastre. Llegó a la muleta sin raza y demostrando una nula capacidad para embestir.
En fin, una pesima tarde ganadera, con un saldo de la empresa, y con un escasa media plaza en los tendidos, en tarde soleada.
Foto: lamaestranza.es
2 comentarios:
De acuerdo. Solo salvaría la dignidad y firmeza de Antonio Barrera. Impresentable la tarde que nos hemos tragado. Ha hecho buena a la de ayer. El Público de Sevilla con sus silencios... cómplice del Presidente y la Empresa. Solo se preocupan de mandar callar a los que protestan por si la Plaza pierde su ganada categoría a base de tragaderas con los eternos Canoreas...
A ver si mañana hay mas suerte.
Nos van a echar sin necesidad de antitaurinos.
Por cierto seguramente la Mesa del Toro habrá puesto muchas mesas para recaudar firmas, paro no las he visto. A lo mejor las ponen en farolillos, que es cuando va el público bueno...
Ni la afición de Sevilla ni ninguna se merecen que le tomen el pelo,pero mientras siga esperando como una delicada novia, media verónica de Morante y tragandose con gran estoicicismo silencioso todo lo demás, la seguirán mamoneando los mismos que después de lo de Zalduendo el año pasado, siguen en las mismas sin examen de conciencia ,dolor de corazón y sobre todo sin haber confesado sus pecados,incluído ese ente etéreo al que llaman para escarnio de tan noble palabro,autoridad.
Ya dice el refrán, que vale más ponerse una vez colorado que ciento amarillo, pero a éste paso van a parecer todos espectadores,asiáticos.
Publicar un comentario