Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 2 de mayo de 2011

9ª de abono en Sevilla: Sólo dos naturales a un manso.....(Volvemos a la realidad)

Después del apocalipsis......llegaba "El Juli", y una corrida de El Ventorrillo, que ha sido un mansada infumable. Correcta de presentación, excepto el 4º, y sin un toro que rompiese.
"El Juli" al natural....
Julián, con su primero lo recibió con veronicas muy suaves, ante un toro de embestida rapida y con algo de genio. ¿O tal vez fiereza?. En la muleta probó por ámbos pitones pero ni toro, ni torero, querian pelearse. Una estocada trasera silencio su labor.
Con el cuarto, un toro bajo, y justo de presentación, lo saludo con tres veronicas y una media de impecable ejecución. En la muleta se caracterizó por su mansudumbre, siendo lo más destacable una serie de naturales muy firmes que no fueron suficientes para que el toro reaccionara. Se rajó y nos dejó con dos naturales largos y templados....Ovación por la feria que nos ha ofrecido.
Miguel Angel Perera tuvo un primer toro bajo de raza, y regordio con hechuras de no embestir, que manseó en todos los tercios. En la muleta de Perera mucho aburrimiento.
Con el quinto, otro toro que tenia la raza justita, llegó a banderillas con mucho genio. Saludó en banderillas Joselito Gutierrez. Manso en la muleta, el torero ni se puso en su sitio, ni el manso se dejó situar. Otro desastre.
Daniel Luque, con un toro de justita fuerza, quisó agradar con el capote, pero nunca ofreció la bondad para humillar. Tomo dos buenos puyazos de Benito Quinta. En la muleta, el toro ofrecía sometimiento, y el viento, ponia más tensión a los embites. Con la derecha se jugaba los muslos, y al natural gustaron algunos pasajes porfiones. Luque estuvo por encima de las opciones del toro. Con la espada un desastre importante.
En el último, un toro muy protestado por su flojedad en los primeros tercios, brindó al público la faena de muleta ¿Por qué?. El toro falto de casta, y mucha raza, no dio margen al arrimón de Luque, que carecia de sentido y condición. Palmas a la voluntad.

Foto: Lamaestranza.es

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails