Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 28 de mayo de 2011

"Amigos de Palha" en Almería, reconocen a la ganadería de Adolfo Martín y al profesional Ramón Magaña.


Ramón Magaña junto al torero
Ruiz Manuel,  Juan Gonzálvez,
entre otros
aficionados de Almería
El novillero de los años 60 de Almería, Ramon Magaña, y actual funcionario de la Diputación Provincial de Almería, y asesor taurino de la Plaza de Toros de Almería fue homenajeado en la tarde-noche de ayer por la Asoación "Amigos de Palha" de Almería, en los salones del Gran Hotel de Almería, con la asistencia de todo el mundo taurino de la ciudad de Almería y amigos que no se quisieron perder este motivo reconocimiento a una persona que siente un gran amor por la fiesta.
Dedicado a sus labores gastrónomicas, y sus quehaceres artesanales del cuero, Ramon Magaña lleva desde hace muchos años asesorando a la Presidencia de la plaza de toros en Almería, y este año se celebran 45 años desde que debutase con picadores en el coso de la Avenida de Vilches de su ciudad natal.
Lola de Haro junto
a Ramón Magaña
Me alegro por él, y por el aprecio personal que le tengo, y a su familia, y a su yerno Juan Gonzálvez García. amigo de la infancia, y un "hermano en el exilio", del que me honra su amistad. Por muchos motivos personales, y detalles que nunca se me van a olvidar con Ramón, tengo que agradecerle muchas cosas, su amistad y cariño, y ese detalle de regalarme mis primeros trastos de torear, que conservo con el mismo cariño que Ramón y su familia me las ofreció.
En el citado acto tuvo también su galardón el ganadero Adolfo Martín, cuyo reconocimiento por la citada asociación viene amparado por la integridad y pureza de su encaste, y su buena relación con Almería, a traves del Presidente Antonio Berenguel Miras.
El Ayuntamiento de Almería, a través de la Concejal de Cultura en funciones Dña. Lola de Haro, le concedió una placa a Ramón Magaña, como reconocimiento al mundo del toro, y por parte del Citymar-Gran Hotel Almería, el gerente y propietario de la cadena, Miguel Rifá, le obsequió con otro detalle con motivo de su trayectoria profesional.
Todo un homenaje sentido hacia una persona del mundo del toro de Almería, al que la gente respeta y aprecia por su forma peculiar de concebir la fiesta y la vida.
¡¡Enhorabuena artesano!!

Fotos. Juan Gonzálvez.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails