Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 29 de mayo de 2011

La esperanza en un sobrino-nieto de Curro Romero

¿Por qué no soñar en otro Romero para Sevilla?

Un milagro que podría repetirse*

Curro en la Algaba...¿otro Romero?
"SOÑAR, lo que se dice soñar el toreo es lo que muchos sentíamos cuando Curro cogía el capote, o la muleta, que sólo pensar en lo que duraban los muletazos del camero provoca repeluco. No he conocido un torero con más misterio que desvelar como él ni otro que hiciese charlar de toros en el lugar más insospechado. Tampoco torero que tenga más presencia fotográfica en los bares de Sevilla y de media España para contribuir a que su leyenda se agigante según pasa el tiempo y se nos aleja aquel mediodía de octubre de 2000 en que dijo adiós en una plaza de carros. ¿Y a qué viene esto, amigo? Pues porque anda que se le cae la baba con un nieto de su hermana María que ha querido tirar por los caminos de su tío abuelo. Le ha visto maneras y está llevándolo al campo para que esas maneras que le llegaron por vía genética vaya puliéndolas y se haga torero, ojalá que sea torero que también nos haga soñar el toreo."

*Luis Carlos Péris, en el Diario de Sevilla del 29/5/2011.

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

¡Por Dios! Que no le toque nadie, que solo le enseñe el maestro y que solo él le diga como es esto del toreo, porque como le coja cualquier vivo de los que hay por ahí, se carga la genética, la física, la química y lo que haga falta.
Un saludo

Perez@larcón dijo...

¡¡Ojalá no se le quite la afición!!

Un saludo amigo

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails