Con tarde calurosa, y con menos de media entrada en los tendidos de la plaza de sevilla, se ha lidiado un encierro flojo y descastado de El Serrano, sin contenido ni emoción, y con una terna poco placeada a excepción de Jiménez Fortes, que ha evidenciado estar más puesto que sus compañeros.
Y eso que se venía por afición, no cabe duda, y por ver al malagueño Fortes, del que me gustó en San Isidro, y que reaparecía en Sevilla tras su cogida de Madrid. En fín una tarde que de ida a priori, era muy interesante.
Fortés hizo lo más destacado |
Ignacio Gonzalez, capoteó a su primero, con suaves verónicas pero faltas de ritmo ante la escasa raza del animal. En la muleta llegó justito de fuerza, y realizó una faena sin tensión y con grandes pausas que no despertó ilusión alguna. De condición noble pero carente de todo lo demás. Terminó rajándose el toro, también por las pocas ganas del novillero que estuvo frio y sin resolver del todo la papeleta. Con la izquierda ni lo intentó.
Con el cuarto, un animal mal picado, que le faltó casta y fuerzas, estuvo con la misma frialdad que con su primero, y queriendo hacer las cosas muy despacio. Sin oponente en condiciones es muy dificil. Otro toro que terminó por rajarse y con el personal pidiendo la muerte del animal.
Manuel Fernández llegaba a la Maestranza con dos novilladas picadas el año pasado. Con su manso primero, estuvo voluntarioso y sin complejos ante su escaso oficio. Porfió sin apreturas, y se acopló más toreando al natural. Lo mejor la estocada.
Con el segundo de su lote, al que le dejó estirarse con el capote, para dejar claro que esta muy verde con esta suerte. Con la muleta, se repitió el guión de su primero. Mucha voluntad, poca reciprocidad y una buena estocada. Petición leve de oreja, y vuelta por su cuenta, para nada merecida. ¿Quién lo engaña?
Jiménez Fortes sorteó un primer novillo sosote, y sin raza, que poco le dejó lucirse con la capa. Con la muleta, los pases de tanteo con despaciosidad y empaque tuvieron el eco del aficionado, a pesar de la escasa trasmisión del toro. Pecó de no colocarse en el sitio en algunos momentos, con animal que se defendía ante su escasa fuerza. Con la izquierda hubo pases de bella factura. Tras una estocada de impecable ejecución se le pidió una timida oreja, sin sentido y criterio. La vuelta al ruedo corrió de su cuenta.
Con el sobrero del mismo hierro, un novillo precioso de lámina, que desarrolló genio de manso, estuvo voluntarioso. Poco o nada pudo hacer sino dejar constancia de sus buenas maneras, lastima que el novillo no le dejara, y también que el novillero no le diera algo más de sitio, ya que en algunas fases de la faena lo ahogaba. Puso muchas ganas, pero aquello carecía de emoción. Pero es un novillero que quiere agradar. Tras una estocada algo desprendida, y un descabello.....dio otra vuelta por su cuenta...y van dos. ¿Quién los engaña?.....
Lo dicho, una tarde de ida y varias vueltas sin sentido. Así estamos en Sevilla.
P.D. De la corrida de El Serrano, Sr. Canorea, dedle un descanso, al menos una temporada, porque ha sido una mansada insufrible.
3 comentarios:
Totalmente de acuerdo Juan. Así lo vi yo. Menuda "JuanPedritis" putrefacta salió ayer por los chiqueros de tu plaza. Que soseria, menudo tostón. Fortes necesita de animales con más pujanza, y sus compañeros muy ayunos de técnica y de "hambre novilleril"
Un cordial saludo
Y digo yo, que con el aval de 5 novilladas en el 2010, para uno y 2 para otro, se viene a Sevilla? Pues sí, se viene a Sevilla, por que el empresario y el apoderado así lo acuerdan.... Gran favor a los chavales y mejor favor para la afición....
La novillada estuvo a mi entender bien para hacerle unas fotos, por que dentro no tenían ná. Unas por mal presentadas y otras por poca fuerza y casta, no dan una a derechas....
En cuanto a los novilleros, pienso que I. González y M. Fernández han de pensar muy detenidamente cuales son sus verdaderas y reales condiciones para no invertir su juventud en una quimera de sueños imposibles.
Si bien, a Fernández me gustaría con "más enemigo".
Jimenez Fortes, fué quien me llevó a la plaza, tras verlo en Madrid (via TV) y sinceramente me esperaba más de él. Pero a diferencia de sus compañeros de cartel, creo que puede seguir con su sueño.
Es curioso, pero no entiendo el criterio de la vueltas al ruedo. Hay veces, que tras una fuerte petición, el torero no dá la vuelta al ruedo y en otras ocasiones, con una palmas, se decide a hacerlo. No dar una vuelta al ruedo cuando hay petición, me parece una falta de respeto al público que ha reconocido tu labor, pero darla cuando no hay motivos para ello, tambien creo que es una falta de respeto hacia el público.
Un titular podria ser: "Falta de respeto al respetable"...
Así lo entiendo y así lo escribo.
Saludos.
vamos a ver ¿como puede el empresario contratar una ganaderia para ser lidiada,de esas garantias , por unos novilleros que se juegan la temporada,sin contar con ellos?
los empresarios contratan las ganaderias por amistad,por desconocimiento,por falta de profesionalidad,por vagancia,pero al final el que paga los platos son los toreros.¿para que sirve las reuniones del G10?.por favor,los toreros no deben de manadar solo cuando son famosos,para eso esta la Union,ya esta bien,LUCHEMOS POR UNA FIESTA DEMOCRATICA Y LIBRE.
el cortinar
Publicar un comentario