Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 1 de julio de 2011

Novillada de Promoción en Sevilla: El extremeño, Tomás Angulo, pellizca la Maestranza

Vuelven las novilladas dce promoción a Sevilla, y lo hacen con mucho calor, y con la polémica en la entrada de la plaza, con la exigencia de la empresa de no dejar pasar a los padres y chavales con el bocadillo y fanta para ser consumido en el interior. Se ha lidiado un encierro de impecable presentación de El Serrano, que ha posibilitado el triunfo de los extremeños, Tomás Angulo, y Tomás Campos, ante faenas vibrantes y sometidas a muchos matices, pero sobre todo con el guión de unos novilleros, - los extremeños - que tienen muchas cualidades para funcionar en el toreo.
El sevillano, Manuel Rodríguez, tuvo un primer novillo mansote y que desarrolló buena condición en la muleta. La virtud del novillero es quiere templar pero quizás su defecto sea el que no se cruce, y su frialdad delante del animal se transmite al tendido. Lo mejor una serie de derechazos de buen corte y la estocada, algo caida, que le recetó al novillo de El Serrano. Tras una leve petición fue silenciada su labor.
Con el cuarto, un novillo que transmitia poco, estuvo voluntarioso pero sin que aquello estallase de ilusión. Un novillo que merecia a lo mejor otra lidia más comprometida. Silenciada su labor.
Tomás Angulo destacó por su torería y sus buenas maneras manejando el capote con la muleta. Quiere pellizcar y lo hizó con un primer novillo, de baja condición y raza, y que gustó por su torería y clase delante del animal. Pases de la firma, y unos pases por bajo, tuvieron un eco importante en la plaza. Tras un metisaca, y una casi entera fue aplaudido el novillero extremeño.
Con el quinto de la noche, estuvo dejando detalles de clase, con un inicio de faena por bajo muy vibrante. Faena inteligente ante un toro que exigía técnica y oficio. Lw formó un lio importante, con la derecha y con la izquierda, con empaque y gusto. Que cadencia, y que lentitud en cada muletazo. Toreando al natural se relajó y acreditó sus buenas maneras. Tras una estocada delantera se le concedieron las dos orejas que la gente pidió con mucha fuerza. Con una hubiera bastado, pero en el conjunto de su actuación a lo mejor se las merecia.
Tomas Campos, manejó de forma excelente el capote en el saludo al tercero de la tarde. Buenas verónicas y extraordinaria la media. Muy suelto con el capote este novillero. Con la muleta, ante un novillo que se quedaba corto, demostró su mejor dimensión toreando al natural. Se volcó en la estocada y la petición provocó la primera vuelta al ruedo de la noche.
Con el último, al que intentó torear con sentimiento con el capote, estuvo también con muchas ganas, y toreando con mucho gusto y poderio al natural. Exigía un esfuerzo ante un novillo nada claro y que desparramaba algo la vista, y Campos lo entendió muy bien con un concepto muy firme del toreo. Por encima de su oponente que tras otra estocada entera se le recompensó con una oreja.

Incidencias: menos de 1/4 de plaza en noche calurosa. Se guardo un minuto de silencio en la Maestranza por la muerte de Manolo Carmona. Hay que destacar que hizo el paseillo en la Maestranza, el banderillero Jesús Marquez, tras su tremenda cogida en la plaza de Sevilla, el año pasado con un encierro de Gabriel Rojas.

1 comentario:

Montes dijo...

Que pena¡, eso es lo que siento, Pena.
Siempre empiezo mis comentarios con el titulo de este blog, " Y digo yo", pero es que yo ya no digo nada, no puedo decir nada, por que lo que siento por la gestión de esta plaza no es nada, tan solo indiferencia y tras ella, la pena. La pena de ver que lo que siempre ha sido para Sevilla, unos jueves de Julio distintos, con toros, con grupos de chavales que pasaban las primeras horas de la noche de los jueves en los toros, con su peculiar ambiente, con padres que acercaban a sus hijos a los toros, con reuniones amenas de aficionados con ilusión de ver a los chavales, con esa distensión en sus tendidos, en los que creo que todos o casi todos hemos tomado " unas tapitas" que nos hemos llevado, sin por eso perder el respeto a los toreros, porque el respeto no se le ha perdido a los toreros, nunca en Sevilla, ahora se torna como si de un local de "camorra" se tratara.
No a las neveras. Quizás esté en su derecho, pero eso que es ya casi una tradición, y siendo como es la misma empresa, hay un termino que es "derechos adquiridos"... pero eso de los derechos solo quedan para uso y disfrute de los fuertes.
Y como yo también tengo derechos, estoy en el mío cuando pienso que, alguien, debe de estar retorciendose en su tumba.
El respeto, ahí es nada. ¡Con cuanta falta de respeto se trata a la afición de los toros en cualquier sitio! ¡Que pena! Lo peor de todo es que siento que si matan mi afición y pasión a los toros, será con un tiro por la espalda.

Saludos.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails