Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 30 de junio de 2011

Una estéril y realista feria taurina de Almería 2011

Como pública el Diario de Almería, «En la tarde de ayer saltaba la noticia de un adelanto oficioso de los carteles de la próxima feria de la Virgen del Mar que se celebrará en el mes de agosto en la capital según mundotoro.com, en información firmada por Maribel Pérez, "la Casa Chopera se encuentra ultimando estos días los últimos flecos de la próxima Feria de la Virgen del Mar de Almería. Un serial que contará con todas las figuras del toreo, a pie y a caballo, los matadores locales de más cartel y la presencia de Iván Fandiño, revelación de la temporada, que debutará en el coso de la Avenida de Vilches".»
Los carteles son los siguientes:

Domingo, 21 de agosto: El Cid, El Fandi y Perera (Vict. Río)
Lunes 22: Novillada. López Simón y dos más
Martes 23: Ruiz Manuel, Iván Fandiño y Daniel Luque (El Pilar)
Miércoles 24: Ponce, Castella y Cayetano (Juan Pedro)
Jueves, 25: Morante, Torres Jerez y Talavante (El Tajo y La Reina)
Viernes 26: El Juli, Manzanares y Leandro o Juan del Álamo (Garcigrande)
Sábado 27: Rejones. Hermoso, Ventura y Leonardo (Ángel Sánchez)
Mi modesta impresión es que se trata de una cartelería estéril para el aficionado, sin perjuicio de la notable presencia de un torero que me apetece observar como Ivan Fandiño, y con otras presencias que no estan muy bien fundamentadas (Luque y Leandro o Alamo).
La nota positiva es que la empresa Chopera no reduce el abono, como era su pensamiento, - eso parece a falta de confirmación oficial - y eso para mí, ya es una buena noticia. ¡¡Chapeau a Chopera por apostar o arriegar!!.
Lamentablemente existen otros intereses empresariales, y taurinos, que hacen que las combinaciones tengan muchos comentarios y sobre todo matices del porqué vienen unos y  otros, y que a estas alturas de la película, no nos vamos a sorprender por la posible justificación que haga el empresario.¡¡Esto es lo que hay en la fiesta!!.
Sobre los novilleros que podrían acompañar a López Simón, se habla de Victor Barrio (por la buena relación con la empresa y su apoderado Pablo González), y el mejicano Sergio Flores, que tan buena sensación dejó en Madrid en la pasada Feria de San Isidro, aunque tampoco se descarta que se deje en un mano a mano entre dos novilleros. 
En pocos días saldremos de dudas.
Sobre los toreros de mi tierra, (Ruiz Manuel y Torres Jerez), entiendo que al triunfador de la pasada feria de Almería se le ha apremiado con un cartel más rematado,  siendo el cartel del dia 23, la corrida de toros más floja de la feria, y en la que quisiera equivocarme, pero me temo que será la entrada más pobre del ciclo almeriense, junto con la novillada.
En el aspecto ganadero, resaltar que el encaste "Domecq" es el que manda en la feria (no es una novedad), y destacando la presencia una ganadería que ha dejado "buen sabor de boca" en Madrid, como Juan Pedro. Por lo demás, viene las "triunfadoras" de años pasados, como Victoriano del Rio, Garcigrande, o la de "Joselito", en la que hace dos años lidió un sobrero extraordinario, y el año pasado completó una corrida en la que algunos toros se dejaron, especialmente los de "El Juli".
Lo dicho....a la vista de la cartelería, la esterilidad para el aficionado puede ser la nota predominante en el abono de Almería, donde se nos muestra que la realidad del toreo, y del escalafón, es muy corta, y donde se acredita que son muy pocos los que faltan en el abono,  o  apenas se les echa de menos,  y pocos son los que sobran. Esa es la realidad.

Foto: Perez@larcon

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails