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sábado, 16 de julio de 2011

Presentada oficialmente la Feria Taurina de Almería; la del compromiso y la crisis

El Alcalde de Almería, el propietario de la
plaza, y Oscar Martínez.
Foto: Diario de Almería
Ayer fueron presentados oficialmente por la Casa Chopera los carteles taurinos de la Feria de Almería, con alguna sorpresa que otra - como la ausencia de Ponce - y la inclusión de toreros - como Finito de Cordoba - sin fundamento ni criterio. Tiempos difíciles para la fiesta, que acredita que no se viven los mejores momentos en ella, y por tanto hay un pequeña desilusión el el aficionado. Mi amigo, y gran aficionado,  Alberto Gutierrez, en el Blog Tauroblog, se inventa sus carteles imaginarios, y estoy completamente de acuerdo con su planteamiento. Todos los aficionados tendremos nuestras preferencias, no siempre coincidentes, pero el criterio de le empresa ha primado sobre los diferentes gustos personales.
Esta edición de la Feria Taurina de Almería, es la feria de los compromisos, y así Chopera le facilita el 3X1, a la Casa Balaña, con sus tres toreros de a pie, (Fandi, Manzanares y Finito), siendo relevante la inclusión de Finito de Cordoba en una temporada de transición para el, y próximo a la retirada del toreo en activo. 
Compromiso tiene la Casa Chopera, con su torero "Leandro", al que apodera y que tiene que justificar su "contrato" en la Feria de Almería, y además le sale barato.
Ya lo dije en otro "post", y la esterilidad de la feria taurina se acredita aun más con la presentación oficial de la feria. Lo de Ponce llama la atención, y es que según el propio empresario vasco, el torero de Chiva no viene a Almería porque "ha incrementado sus honorarios en un 25%", y esa cifra no es de recibo para un momento de crisis. 
La crisis económica es otro factor que se debe tener en cuenta, y es de alabar, que la empresa Chopera haya tenido en detalle de no quitar un festejo, y asumir el "coste" de la llamada de atención que hizo varios meses atras. ¿Un globo sonda que justificaba estos carteles?; puede ser, pero es graciable hacia la empresa darle la enhorabuena por ello. Desde aquí yo lo hago. 
Esa crisis puede provocar que la gente se quede en casa, o vaya a reducir su presencia en la plaza de toros, y por ello, según informa el Diario de Almería, "para ello han puesto en marcha una campaña de marketing agresiva y un sistema de financiación de abonos a interés cero", Eso es otro dato hace pensar que la empresa Chopera ha intentado  equilibrar el presupuesto de la feria, con unos honorarios altos (Manzanares, Juli, Talavante y Morante), con otros bajos, (Finito, Leandro, Ruiz Manuel, Torres Jerez, Novilleros, etc) para compensar las "posibles" perdidas de la feria. Por eso he querido denominar esta feria la del compromiso y la crisis. Una realidad en todo el territorio taurino español, y una gran desilusión en el aficionado. Eso sí, com estos carteles, suben los abonos un 2,5%, conforme al IPC vigente. Una medida preferente, pensada en época de crisis. 
Los carteles son los siguientes:
Domingo, 21 de agostoFinito, El Fandi y Perera (Vict. Río)
Lunes 22: Novillada. Victor Barrio, David Galván y Juan Ortega (M.Domecq)
Martes 23Ruiz Manuel, Iván Fandiño y Daniel Luque (El Pilar)
Miércoles 24CidCastella Cayetano (Juan Pedro)
Jueves, 25MoranteTorres Jerez y Talavante (El Tajo y La Reina)
Viernes 26El Juli, Manzanares Leandro (Garcigrande)
Sábado 27: Rejones. Hermoso, Ventura y Leonardo (Ángel Sánchez) 

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