Andre Viard. Foto:torosandbulls |
Así lo refleja el Diario El Mundo, al señalar que «El presidente del Observatorio de las Culturas Taurinas y crítico, André Viard, ha estado a punto de vivir una experiencia muy desagradable. En torno a las 3:00 horas de la madrugada su hija se despertó alarmada. El motivo: la presencia de fuego a la entrada de su casa en Vieux Boucau (Francia). Afortunadamente, el propio Viard pudo sofocar las llamas.
Según publica la revista taurina 'Aplausos', de acuerdo con las primeras investigaciones de la policía, todo indica que el causante de este acto es un grupo de antitaurinos franceses. "Hacía tiempo que me amenazaban con cartas, incluso un blog antitaurino publicó mi nombre y mi dirección alentando que me hicieran todo el daño posible. Pero nunca pasó de las intenciones hasta que finalmente, parece que alguien se lo ha tomado enserio", ha afirmado el crítico en la revista.
"Podríamos haber muerto toda la familia de no ser porque mi hija se despertó, ya que la intención era quemar la casa con nosotros dentro. Había mucho material inflamable y gasolina como para quemar la casa sin problemas, además, es de madera y enseguida arde. Hemos tenido suerte", ha apuntado Viard en 'Aplausos'.
Según Viard, tras reconocer Francia a los toros como bien de interés cultural, los antitaurinos están muy enfadados porque los medios de comunicación "ya no les hacen caso, no quieren alentar más el debate de toros sí o toros no. Creo que este acto ha sido una manera de llamar la atención. Están perdiendo los nervios. Espero que los antitaurinos condenen públicamente este hecho".»
1 comentario:
Y digo yo, si la fiesta de los toros solo es incultura, barbarie y crueldad. ¿Como se puede denominar a aquellos que bajo el antifaz de ser antitaurinos tienen la malintencionada idea de quemar vivos a una familia entera?
Antitaurinos que son peores que bestias, que amparados en la defensa de los animales, dejan rienda suelta a los más bajos comportamientos humanos... ¿Humanos?
A mi mi padre me educó en muchos valores del ser humano, y también fué él quien me llevó a los toros cuando era un niño. Hoy con 46 años, el respeto por el ser humano, sigue siendo un valor aprendido y hoy con 46 años, sigo asistiendo a los toros.
Quienes, visto lo visto, son los incultos, los barbaros o los crueles?
Así lo pienso y así lo escribo.
Saludos.
Montes.
Publicar un comentario