

Con el cuarto, un toro flojo y sin fijeza, que topaba con las manos en los engaños del capote, y que mantuvo una linea ascendente en la muleta. Justito de fuerza el toro pero le permitió estar a gusto por la mano derecha. Faena de oficio, temple, y de mucha voluntad por agradar, que no es poco para un torero que se prodiga lamentablemente en escasas ocasiones. Tras una estocada atravesada y saliendo por el lomo, y otra estocada ligeramente caida se le concedió otra oreja que le permitía justificarse ante sus paisanos.
A Cesar Jimenez le correspondió otro toro de fea hechuras, bizco y con cara de vaca, que apretó en varas, con genio, y que no permitió lucimiento con el capote. Con la muleta llegó pegando cabezazos y sin fijeza. Faena de tesón y muy voluntarista, vulgar a veces, y aburrida en otras, que fue premiada injustamente con otra benevolente oreja.
Con el último, un toro que fue noble en la muleta, y que le permitió sentirse a gusto con el animal por ambos pitones. Mayor lucimiento toreando en tres series con la mano derecha muy ajustadas y con las zapatillas enterradas en el albero. Faena sentida y efectista que tuvo su recompensa, tras un gran estocada, con dos orejas. Con una hubiera bastado....pero estamos en Almería.

Con el que cerraba la tarde anduvo muy fino con el capote, - lo mejor de la tarde - con un toro que fue de menos a más en la muleta, y en la que Luque desplegó toda su tauromaquía, la cual se encuentra en su mejor momento. Faena que conjugo los efectos cara a la galeria con detalles muy toreros, para entrar en cercanías y alborotar al público de la plaza de toros de Almería. Tras una media estocada en buen sitio, se le premio generosamente con las dos orejas. Con una hubiese bastado....pero insisto...estamos en Almería, y con un Presidente sin orden ni criterio, a pesar de ser un buen aficionado a los toros. Hasta mañana, donde se confirma que David Mora sustituye a Cayetano.
Foto: Perez@larcon

No hay comentarios:
Publicar un comentario