Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 23 de agosto de 2011

3ª Feria de Almería: Aluvión de orejas baratas. Manejable encierro de "El Pilar- Moises Fraile"

Con escasa media entrada en los tendidos, y palcos de sombra totalmente vacios......que agudiza un poco la situación de la fiesta en Almería, se ha lidiado un manejable y noble encierro de "El Pilar, Moises Fraile", con dos toros 1º y 2º feos de hechuras, pero nobles, y un 5º y 6º toro que han transmitido en la muleta, aunque en los caballos han manseado algo, pero debo advertir al aficionado que en términos generales la corrida, con suficiencia y motivación, ha tenido un juego y desarrollo aceptable.
Sobre la corrida hay que decir que al torero de la tierra,  Ruiz Manuel,  le toco en suerte un animal flojo, feo de tipo, que lo recibió sin apreturas con el capote. El toro apenas se picó, y Ruiz Manuel lo entendió a la perfección con la muleta. Muchas pausas y distancia fueron su clave, destacando dos tandas con la mano derecha. Faena elegante y muy compacta, sobre todo por el lado derecho. Con el pitón  izquierdo hubo menos acople por la falta de recorrido del animal. Creo que se conformó con la oreja muy pronto el torero local, y debiera haber caldeado un poco más el cotarro, con el oponente que tenía encima. Tras un pinchazo y una media estocada se le concedió una oreja por el "paisanaje", ya que entiendo que no había la petición mayoritaria suficiente para concederla.
Con el cuarto, un toro flojo y sin fijeza, que topaba con las manos en los engaños del capote, y que mantuvo una linea ascendente en la muleta. Justito de fuerza el toro pero le permitió estar a gusto por la mano derecha. Faena de oficio, temple,  y de  mucha voluntad por agradar, que no es poco para un torero que se prodiga lamentablemente en escasas ocasiones. Tras una estocada atravesada y saliendo por el lomo, y otra estocada ligeramente caida se le concedió otra oreja que le permitía justificarse ante sus paisanos.

A Cesar Jimenez le correspondió otro toro de fea hechuras, bizco y con cara de vaca, que apretó en varas, con genio, y que no permitió lucimiento con el capote. Con la muleta llegó pegando cabezazos y sin fijeza. Faena de tesón y muy voluntarista, vulgar a veces, y aburrida en otras, que fue premiada injustamente con otra benevolente oreja.
Con el último, un toro que fue noble en la muleta, y que le permitió sentirse a gusto con el animal por ambos pitones. Mayor lucimiento toreando en tres series con la mano derecha muy ajustadas y con las zapatillas enterradas en el albero. Faena sentida y efectista que tuvo su recompensa, tras un gran estocada, con dos orejas. Con una hubiera bastado....pero estamos en Almería.
Daniel Luque pechó con un toro bronco, que pedía un esfuerzo. Mejor con el pitón derecho que por el izquierdo, en una faena al hilo del pitón y sin las apreturas correspondientes. Tras una estocada algo caida, y sin mayoria en los tendidos, se le otorgo por el Usía una generosísima y estéril oreja.
Con el que cerraba la tarde anduvo muy fino con el capote, - lo mejor de la tarde -  con un toro que fue de menos a más en la muleta, y en la que Luque desplegó toda su tauromaquía, la cual se encuentra en su mejor momento. Faena que conjugo los efectos cara a la galeria con detalles muy toreros, para entrar en cercanías y alborotar al público de la plaza de toros de Almería. Tras una media estocada en buen sitio, se le premio generosamente con las dos orejas. Con una hubiese bastado....pero insisto...estamos en Almería, y con un Presidente sin orden ni criterio, a pesar de ser un buen aficionado a los toros. Hasta mañana, donde se confirma que David Mora sustituye a Cayetano.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails